Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El teatro vuelve a recorrer el municipio

La programación de verano del ‘II Circuito municipal de teatro profesional en barrios y diputaciones’ continuará acercando el arte dramático a la periferia de Cartagena durante todo el mes de agosto. Ayer, las marionetas de ‘El matojo de rosas’ estuvieron en el jardín del Museo Arqueológico y ‘Salem, la venganza de un pueblo’ se ofreció en Perín (21.30 horas). La ruta hace escala hoy en Barriada de Hispanoamérica, el sábado en Los Mateos y el lunes en Molino Derribao. Aunque la entrada es gratuita, se requiere reserva previa en las asociaciones de vecinos.



La actuación ‘El matojo de rosas’ corre a cargo de la compañía Representainment. Un proyecto escénico de marionetas, enfocado al público más pequeño e impulsado por el actor y director cartagenero Adrían Quiñones. Este espectáculo musical, con la lírica y la zarzuela como principal protagonista, está repleto de magia.

Joaquín, un señorito que finge ser mecánico, y Ricardo, un aviador con demasiados vuelos, pretenden conquistar a Ascensión, la empleada de una tienda de flores. Ambos competirán por su amor en una divertida obra que acerca el género de la zarzuela al público infantil a través de los títeres.

‘Salem, la venganza de un pueblo’ es un montaje de Monís Producciones, bajo la dirección de David Parrón, que cuenta la historia de una localidad marcada por la brujería. En el invierno de 1692, en el pueblo de Salem, colonia de Massachusetts, tres mujeres son acusadas de prácticas de brujería y, por tanto, condenadas a la horca. En la soledad de su celda, las mujeres esperan a su destino recordando toda su vida en Salem. La obra cuenta, además, con música folk en directo a cargo del grupo Celtic Seas.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena continuará el viernes 12 de agosto y el sábado 13 en el centro cívico de la Barriada Hispanoamérica y en el centro cívico de Los Mateos con la obra ‘El matojo de rosas’ a las 19 horas. ‘Salem, la venganza de un pueblo’ se volverá a representar el lunes 15 (22 horas) en Molino Derribao. La programación seguirá el jueves 25 (22 horas) con el teatro infantil ‘El libro mágico de los sueños’ en el jardín del Museo Arqueológico; y el domingo 28 (22 horas) con ‘El Joven Arturo, Rey Del Siglo XXI’ en el patio del centro social de Los Urrutias.



II CIRCUITO MUNICIPAL DE TEATRO PROFESIONAL EN BARRIOS Y DIPUTACIONES

El programa de verano II Circuito Municipal de Teatro Profesional en Barrios y Diputaciones, que comenzó en el mes de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, exhibirá alrededor de una veintena de obras en los locales de las AAVV de la comarca. Además, la iniciativa tiene previsto seguir representando montajes hasta final de año.

Esta persigue el doble objetivo de ayudar a las compañías profesionales locales y acercar las artes escénicas a la periferia del municipio con el fin de que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de la cultura en su entorno más cercano.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir