El Tenorio y su amada se acercan

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de octubre de 2022 - LUNES.

'Doña Inés del alma mía', la versión de 'Don Juan Tenorio', el clásico de José Zorrilla, regresa un año más a Cartagena con la compañía local 'Ditirambo los días 30 y 31 de este mes. La obra se podrá ver en la Real Sociedad Económica de Amigos del País el día 30 de octubre y en el Museo Arqueológico Municipal el día 31 de octubre a las 20 00 horas.


El concejal de Cultura, David Martínez, ha presentado en el Palacio Consistorial la obra junto al actor y escenógrafo José Ortas, el presidente de la Real Sociedad, Pedro Negroles, la actriz, Miriam Orta y la técnico municipal del Museo Arqueológico, Ana Maruenda.

El edil ha explicado que una de las señas de identidad de Cartagena es "nuestro esfuerzo por mantener y preservar nuestras tradiciones y una de las más arraigadas de nuestro país es la representación de Don Juan Tenorio en la víspera del Día de Todos los Santos".

"Un año más hacemos honor a esta tradición de la mano de la compañía Ditirambo que devolverá a la vida este imperecedero texto de Zorrilla y ofrecerá a los cartageneros y cartageneras la oportunidad de ver una versión muy especial, centrada en el personaje femenino" ha detallado David sobre la obra teatral.



Por otro lado, el concejal ha agradecido a la compañia Ditirambo el esfuerzo que realizan en cada espectáculo: "El maravilloso vestuario que elabora Lali Gómez con profesionalidad, buscando el detalle y con mucho cariño, también el decorado y, sobre todo, el adaptar la obra a dos espacios tan diferentes entre sí, la Real Sociedad Económica de Amigos del País y el Museo Arqueológico"

El actor y escenógrafo, José Ortas, ha agradecido al Ayuntamiento la labor que desarrollan por seguir manteniendo viva la cultura en nuestra ciudad: "El año pasado lo hicismos en los mismos escenarios que este, y a pesar de las restricciones, asistieron muchas personas, y esperamos seguir representando esta obra durante muchos años más".

El Teatro Circo Apolo del Algar ha programado la versión clásica del Tenorio, que pondrá en escena la Asociación Regional de Amigos del Tenorio y será el próximo viernes 4 de noviembre.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s