El teatro se presenta al mundo escolar

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de octubre de 2022 - MIÉRCOLES.

Un total de cincuenta centros educativos, con 10.574 escolares, disfrutarán de la 12 edición de la campaña de teatro educativo 'Vamos al teatro’, que organiza la concejalía de Educación. Debido a la gran demanda existente, se han doblado tres de las obras ofertadas.



La iniciativa ha sido presentada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la concejala de Educación, Irene Ruiz; el director de relaciones institucionales de CajaMar, José Antonio Chumillas; y Antonio Fernández, en representación de Escenalia.

Con doce obras, esta campaña se ha consolidado como una de las ofertas más atractivas y participativas de los Programas Educativos de la concejalía de Educación.

“El hecho de que participen cincuenta centros y más de diez mil alumnos supone un crecimiento importante con respecto a  2010, cuando se puso en marcha esta iniciativa con 10 obras de teatro, 22 centros y 2.900 escolares”, ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Además, la concejalía de Educación ha ampliado la diversidad de obras que oferta, con el objetivo de que se cubran todas las expectativas, con obras en inglés, musicales, ópera y títeres.

“La diversidad en cuanto a géneros y tipos es una de las características de esta programación, sus contenidos en valores, diversidad cultural, dinamización lectora, amistad, familia, igualdad de género y picaresca, entre otros, son los ejes sobre los que pivotan las distintas obras seleccionadas”, ha añadido Castejón.



La interacción de los alumnos con los actores estará presente en la mayoría de las obras, que están dirigidas a escolares de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller.

Debido a la gran demanda existente, se han doblado tres de las obras ofertadas. En total, se han programado siete representaciones en el Auditorio El Batel, cinco en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y tres en el Nuevo Teatro Circo, en sesiones de 10 y 12 horas.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de Cajamar en Murcia, José Antonio Chumillas, ha agradecido a la Concejalía de Educación su labor y ha afirmado que “Cajamar está muy contenta de colaborar en esta actividad. Lo hacemos por toda España pero donde mejor funciona es, sin lugar a dudas, en Cartagena, que es donde más obras se hacen, en más colegios y con más alumnos. Seguiremos apostando y apoyando esta iniciativa”.

Además, se harán siete obras en inglés, de las cuales tres están destinadas a Educación Infantil y primer ciclo de Primaria (cuentos clásicos), una destinada a ESO y Bachillerato y tres destinadas a Educación Primaria.

“Ofrecemos obras clásicas como: ‘El soldado de plomo’, ‘El Mago de Oz’, ‘Un cuento de Navidad’, ‘Pinocho’ y ‘Juan sin miedo’, entre otras”, ha precisado Castejón, que ha finalizado agradeciendo el apoyo de Cajamar y el esfuerzo de la concejalía de Educación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s