El Tenorio que hace reir

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de octubre de 2022 - MIÉRCOLES.

Raquel Catasus, Javi Soto y Joselu Cremades son los responsables de la versión más actual de Don Juan Tenorio. Esta interpretación del clásico de Zorrilla, que en mayo pasó por el escenario de Pozo Estrecho, llegará al centro cultural 'Ramón Alonso Luzzy' este viernes con un tono más fresco, diferente y divertido, respetando la trama original y versionándola. Será a las 20 horas con entradas ya a la venta.



¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor? ¿Quién no recuerda de memoria esta estrofa? Con la festividad de Todos los Santos, el Luzzy se llenan de versos y de la representación del canalla de Don Juan y la buena de Doña Inés.

En este caso, Arena Teatro no se queda atrás y traerá esta libre adaptación del clásico de José Zorrilla. Respetando la trama original, se trata de un Tenorio con un lenguaje cercano y actual, para que jóvenes y adultos empaticen con sus personajes y sus anhelos, y conecten como nunca antes con este clásico del Romanticismo español.

Raquel Catasus Actriz, formada en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia en la línea de texto. Desde 2008 dirige grupos de teatro infantil y juvenil en Pozo Estrecho (Cartagena), montando obras con dramaturgia propia. Realiza funciones de regiduría en la Compañía Lírica Española, y se acaba de incorporar a la plantilla de docentes de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena. Además es cofundadora de la compañía emergente murciana La Kritare.

Javi Soto es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera) con formación en arte dramático. Actor e improvisador de historias encima de los escenarios. Formador con más de 15 años de experiencia aplicando la improvisación para el desarrollo personal y profesional, impartiendo formaciones en materia de hablar en público, storytelling, equipos, liderazgo y motivación. Actualmente es miembro fundador y actor de la compañía ImproMurcia y cuenta historias a través de la ilustración en #LaVentanaDeJoseph.

Joselu Cremades. Su trayectoria artística comienza en su pueblo natal, Pozo Estrecho (Cartagena), donde durante más de 17 años actúa representando tanto drama como comedia. Ha cursado estudios de Actor de Doblaje y durante los últimos 10 años se ha formado en improvisación teatral con algunos de los mejores improvisadores del panorama nacional e internacional. Maestro de la Improvisación teatral, forma en esta disciplina tanto a profesionales como a público amateur. Actualmente es miembro fundador, actor y director de la compañía ImproMurcia.

ENTRADAS: pinchar aquí


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s