Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un grupo de cartageneros sufre una 'pesadilla egipcia' y reclama una indemnización

Contrataron un viaje "de ensueño" por Egipto con 'todo incluido' (crucero de 5 estrellas y 4 noches por el Nilo). Ni lo uno ni lo otro, según cuenta quienes fueron alojados en una motonave que llevaba tiempo cerrada, a lo que se suman comidas de baja calidad, pasar más tiempo sumando kilómetros que disfrutando del viaje y ver cómo algunos guías se reían de su situación. Para acabar, tuvieron que ir andando con las maletas en la mano de una terminal a otra del aeropuerto. Así lo cuentan en un comunicado un grupo de 75 personas que contrató el viaje en una agencia de la ciudad de Cartagena y que reclama una compensación económica porque la realidad no se correspondió con lo que se iba a recibir por lo pagado.



El asunto, según hemos podido conocer, tiene ahora previsto un acto de conciliación de los afectados con la agenda y la mayorista. Caso de no llegarse a un acuerdo, se pasaría a la vía judicial.



Comunicado

Egipto no es un viaje más, es un viaje que después de varios años queriendo realizarlo, por fin concurren las circunstancias y vamos a él llenos de ganas e ilusión. Pero lamentablemente, se convirtió en una pesadilla, decepcionados, desilusionados, enojados por el viaje que nos encontramos lleno de contratiempos. Éramos un grupo de más de 75 viajeros, que contratamos el pasado mes de octubre con una agencia de viajes de Cartagena, lo que para muchos de nosotros iba a ser un viaje de ensueño y muy esperado: 'Egipto todo incluido'O, cuyo programa incluía un crucero de 5*, de 4 noches por el Nilo.

Al llegar a Luxor, nos indican que, esa noche dormiremos en un hotel, ya que la motonave la estaban reparando por problemas con el generador, sin saberlo empezaba una sucesión de apaños e improvisaciones.

No deshicimos las maletas, porque nos dijeron que al día siguiente nos desplazaríamos a la motonave después de las excursiones previstas a iniciar nuestro crucero por el Nilo.

Al día siguiente nos dice el guía que comeríamos fuera de la motonave, para que así dé tiempo a repararla, ni en sueños, esto nunca pasó. Y sobre las 19.00 h nos confirman que no va haber crucero en este viaje. Los guías de SAMA TRAVEL ya lo sabían (posiblemente la agencia de viajes también) y se estuvieron riendo de nosotros.

Nos ofrecieron el alojamiento con un crucero alternativo, que según ellos era de Lujo superior y que así compensaban las molestias. Donde nos llevaron fue a una motonave que llevaba tiempo cerrada, que no estaba en uso: sucio, sin comedor, habitaciones en mal estado, sin agua… Hay que tener poca dignidad para este ofrecimiento, una vergüenza que por mucho no cumplía con las características ofrecidas en el programa de viaje, ni reunía unas mínimas condiciones de habitabilidad.

La alternativa que nos dieron para alojarnos fue en hoteles, innumerables traslados en autobús, para llegar y salir de los hoteles a realizar las excursiones, con las maletas sin deshacer, a distancias muy considerables de las excursiones, con lo que pasamos gran parte del viaje en trayectos en autobús, cenas a deshoras y de muy baja calidad, por carreteras no acondicionadas para ello, comiendo o almorzando a base de picnics. En definitiva sumando km y horas de cansancio junto a las malas comidas y cenas por los horarios de salida y llegada a los hoteles.

Por si faltaba algo y para despedirnos de Egipto, la incompetente gestión al llegar al aeropuerto para embarcar hacia Alicante, cambiándonos de mostrador de embarque en tres ocasiones, se equivocaron de terminal, teniendo que desplazarnos por la carretera andando con las maletas.

La agencia de viajes no se hace responsable de lo sucedido, e incluso se ha mostrado molesta y ofendida ante nuestras quejas y reclamaciones, trasladándonos su gran pesar y en su afán de dar solución a lo acontecido, nos trasladó la compensación de 250 € de la mayorista Sama Travel. ¿Y la agencia, con la que firmamos el contrato?

La respuesta obtenida hasta el momento no cumple con los daños causados por esta desastrosa organización del viaje, por lo que confiamos que en la próxima cita de conciliación se obtenga una respuesta satisfactoria.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Por último, indicar que este diario ha tenido conocimiento que una situación similar, también con un viaje a Egipto, se ha dado en La Rioja:

Imprimir