Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cuatro nuevos ‘garbancillos de oro’

La Junta Vecinal Municipal de Perín ha aprobado, por unanimidad de sus integrantes, el fallo emitido por el jurado del galardón, que en este año de 2023 distingue al colectivo de mujeres de El Portús por ser guerreras de la tradición, a la sociedad perinera de cazadores La Piedad como su compromiso con el medio ambiente, al Club Deportivo Manzanicos por el fomento del deporte y a María Gómez (Magoga), chef de fuertes vínculos con La Manchica, por recuperar sabores culinarios como el chocolate de algarroba.



El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la reunión del jurado del premio ‘Garbancillo de Tallante, el cual está integrado por Francisco José Franco, integrante del equipo de cronistas oficiales de Cartagena y correspondiente de la Academia ‘Alfonso X El Sabio’; Joaquín López Alarcón, jefe del área artística del instituto Ben Arabí y mimebro del aula ‘Miguel Hernández’; Marina Muñoz Álvarez, empresaria, socióloga y presidenta de ‘Cartagena ciudad creativa’; y María Isabel Pérez, empresaria de Arteando. Cuatro fueron los elegidos como propuesta a presentar ante la Junta Vecinal Municipal de Perín, cuyo área de actuación es la que abarca este galardón y que es la que los financia. Anoche tuvo lugar, como segundo punto del orden del día del pleno, someter los propuestos a los integrantes de la junta, siendo unánime la aprobación.



PREMIOS ‘GARBANCILLO DE TALLANTE 2022’

🎖. María Gómez
Premiada en razón a su defensa de las costumbres culinarias de las tierras del poniente cartagenero, especialmente la recuperación de nuestro chocolate de algarroba, raiz promotora de la gastronomía Cartagenera. Cofundadora de ‘Magoga’ en Cartagena, restaurante de la Guía Michelín y quien ha logrado como cocinera prestigiosos premios, tiene unos fuertes vínculos familiares con La Manchica, lugar donde pasa muchos momentos. “Con su profesionalidad y cercanía hace de la esencia de nuestra comarca un punto estrella a nivel nacional”, expone el jurado.

🎖. Club Deportivo Manzanicos
Entidad que fomenta el deporte en la diputación y divulga las tradiciones deportivas de la comarca, cuidando siempre el medio ambiente, como plasma con la celebración del importante y popular ‘Trail sendero del agua’.

🎖. Sociedad de cazadores La Piedad
Club de cazadores que tiene un firme compromiso con el medio ambiente, llevando a cabo iniciativas como la limpieza de plásticos, recogida de basuras de ramblas, acciones de sostenibilidad… También destacan por su apoyo al deporte.

🎖. Mujeres de El Portús
El jurado les concede un ‘garbancillo’ como guerreras de la tradición y de la constancia por preservar un paraje idílico. Son imparables en su programa cultural para que conectarlo con el resto de ejes de la ciudad.




Imprimir