Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Viernes de Dolores se abren los dos primeros puestos con socorristas de playa

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja para que las localidades de costa estén listas para la Semana Santa y ha comenzado la instalación del mobiliario de playa en diversos puntos  (pérgolas, pasarelas, lavapiés, etc.). También se acomete la reparación de paseos marítimos y estarán funcionado las casetas de socorrismo de Entremares de La Manga y de San Ginés de La Azohía del 22 de marzo al uno de abril, de 11 a 19 horas.



El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado la instalación de mobiliario de playa con el objetivo de que esté operativo un 40% para la Semana Santa. Los trabajos incluyen la instalación de pérgolas, pasarelas, lavapiés y carteles informativos. De los cuatro pantalanes programados, el de Cavanna se montará de forma inmediata, y los dos de Los Nietos y Playa Honda, en mayo.

La reparación de los paseos marítimos en diversas localidades también forma parte de las acciones emprendidas, abordando desde los accesos a la playa hasta la renovación de bancos, bolardos y alcorques. Se prevé, además, la sustitución de los bancos de hormigón en la Gran Vía de La Manga por nuevos modelos de hormigón blanco con forma de ola, adquiridos en diciembre de 2023.

El Ayuntamiento ha adquirido pasarelas de madera y lavapiés, así como la contratación de material para el baño asistido. Además, se está trabajando en el cumplimiento de los requisitos para los distintivos de calidad "Q" para las playas que ya poseen este galardón. De cara a la Semana Santa abrirán del 22 de marzo al 1 de abril dos puestos de socorrismo en la playa de Entremares de La Manga y en la de San Ginés en La Azohía, con horario de 11 a 19 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir