La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

El aparcamiento de Luna Renovables acogerá la noche de San Ginés de la Jara

La tradicional romería tendrá lugar este próximo domingo, con salida desde la iglesia de la Virgen de la Caridad y escalas en la parroquia de san Ginés, La Aparecida, Roche y Los Camachos, para después dirigirse al lugar que se encuentra en a falta del Monte Miral, a kilómetro y medio del monasterio que lleva el nombre del patrono de Cartagena, y que esa velada acogerá diversas actividades de animación, como la música en directo de ‘Pikú y amigos’.


Leer más: El aparcamiento de Luna Renovables acogerá la noche de San Ginés de la Jara

Meggy Vanuls entra en el mundo literario con 'Respetina'

La escritora natural de Francia y vecina de Cartagena acaba de publicar su primer libro, que gira en torno a la 'hada del espeto', que viene al mundo de los humanos para ayudar a cualquier niño que se encuentre en situación de desesperación y acoso en el colegio y otros ámbitos. Se trata del primer capítulo de una serie que se encuadra dentro de un proyecto global para el buen empleo del tiempo libre.

 

Ilustración de Guillermo Liroz Martínez


Leer más: Meggy Vanuls entra en el mundo literario con 'Respetina'

La festera Torre de Nicolás Pérez

Intenso fin de semana en la pequeña población cartagenera con unas fiestas en honor a San Nicolás, que comenzaron con el pregón de José Sánchez Conesa y Francisco José Franco (en la foto), cronistas oficiales de Cartagena, y que ha continuado con variadas actividades.


Leer más: La festera Torre de Nicolás Pérez

Isla Menores afronta su tercer fin de semana de fiestas

Los festejos de la localidad marmenorense inicia su tercer fin de semana hoy con teatro (20 horas) y la música de trío Azabache (22 horas), completando la velada los juegos recreativos en el mismo recinto. La segunda edición del Concurso de Castillos de Arena, está pensado para que participe toda la familia, y tendrá lugar el domingo 19 de agosto en la Playa junto al Mar Menor.

Juan Pedro Torralba en el pregón que ofreció al inicio de los festejos



Leer más: Isla Menores afronta su tercer fin de semana de fiestas

Los Camachos celebra tres días de fiestas populares

El pueblo cartagenero ha programado bailes, manualidades, homenajes, hinchables y otras actividades desde hoy y hasta el domingo, siendo mañana cuando tendrá lugar el partido de fútbol en memoria de Rosendo Carrión, entrenador y futbolista aficionado que falleció jugando un encuentro hace dos años.


Leer más: Los Camachos celebra tres días de fiestas populares

Tercer fin de semana festero en Los Gallos

La población de Miranda acoge hoy una noche ibicenca con ‘Leidi Luna’, mañana una verbena con ‘Trío Gema’ y el domingo la noche rociera con el coro ‘Romero y Jara’.


Leer más: Tercer fin de semana festero en Los Gallos

La experiencia trovera frente a la nueva savia

Las fiestas populares de Molino Derribao acogieron una velada trovera con siete integrantes de la Asociación José María Marín, en la que en uno de unos duelos poéticos coincidieron los repentizadores más jóvenes y más veteranos de Cartagena.


Leer más: La experiencia trovera frente a la nueva savia

Lanzamiento de almendras y concentración de vehículos clásicos en la Torre de Nicolás Pérez

Las fiestas en honor a San Nicolás comienzan hoy y culminan el domingo. Dos de los cronistas oficiales de Cartagena, José Sánchez y Francisco José Franco, ofrecerán esta noche el pregón de apertura de unas jornadas que tendrán el sábado el encuentro de vehículos históricos y el singular la segunda edición del lanzamiento de almendras al capazo, mientras que por la tarde el gran protagonismo lo tiene el patrón.  


Leer más: Lanzamiento de almendras y concentración de vehículos clásicos en la Torre de Nicolás Pérez

El norte de la gran devoción de Alumbres

Las imágenes de la Virgen de la Asunción y del patrón, San Roque, recorrieron el pueblo arropadas por un gran manto de devoción y escenas singulares, como la subida de la calle Norte de ambos tronos a ritmo de 'legionario'. Novedad fue la presencia de la escuadra de honores de los granaderos californios en cabeza de la comitiva. Sobre las tres de la madrugada, los fuegos de artificio pusieron broches a las fiestas patronales.


Leer más: El norte de la gran devoción de Alumbres

La reina de Cabo de Palos

La Parroquia de Santa María del Mar de Cabo de Palos acogió el miércoles la tradicional misa en honor a la Virgen del Mar, que fue seguida de la procesión que comenzó en el puerto y continuó en el mar. Al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien fue la encargada de lanzar el ancla de flores con la que los marinos recuerdan a sus compañeros fallecidos. Tras recorrer las calles de la localidad, la talla de la Virgen continuó la procesión vía marítima, seguida por cientos de vecinos y de turistas que interrumpieron sus vacaciones para acompañarla desde los paseos y acantilados de la localidad.


Leer más: La reina de Cabo de Palos

Los cruzados de Cartagena

La escuela de esgrima que dirige su fundador, Rafael Hernández Ruiz, se ha convertido en referente de la época medieval tanto en el vestuario como en el armamento, todo basado en el rigor histórico. En las fiestas de julio en La Magdalena participaron como caballeros templarios, enriqueciendo con damas y caballeros custodios a María Magdalena (estuvo acompañada por San Ginés de la Jara) y en la proclama de la mensajera del grial, además de ofrecer combates.


Leer más: Los cruzados de Cartagena

Doblete de pregoneros para las fiestas de La Torre de Nicolás Pérez

José Sánchez Conesa y Francisco J. Franco, integrantes del equipo de cronistas oficiales de Cartagena, serán los encargados de ofrecer este viernes (22.30 horas) el pregón que abrirá los festejos de esta población de la zona oeste cartagenera. Ambos son los autores del encargo de elaborar un libro que recoge la la historia de este rincón rural.


Leer más: Doblete de pregoneros para las fiestas de La Torre de Nicolás Pérez

Alumbres cañera y olé

El pueblo cartagenero inició las fiestas en honor a San Roque de forma multitudinaria, en una noche en la que Valentín Castejón fue proclamado 'Alumbreño del año' y en el que el teniente de alcalde Juan Pedro Torralba ofreció un pregón cargado de historia y vivencias personales en su tierra. El domingo ha estrenado un simpático 'Encierro de San Fermín' que ha generado multitud de carreras y sonrisas. El programa de actos se prolongará hasta el jueves.

'Alumbreño del año', pregonero y una escena de los 'sanfermines'


Leer más: Alumbres cañera y olé