La huella de la quinta muestra modernista

Diez días ha durado una edición diferente organizada por la asociación cultural Modernistas Cartagena de Levante, que se ha desarrollado a través de internet y que sólo pudo llevar a cabo de forma presencial la ofrenda floral a la Virgen del Rosell y la exposición de fotografías 'Argentum. Memorias de seda y plata' de Joaquín Giró con escenas costumbristas que coparon la fachada de la Facultad de Ciencias de la Empresa. También destacaron los vídeos elaborados por ‘Senda de lobos’, entre los que figura la recreación de un entierro de época con coche fúnebre.

Leer más: La huella de la quinta muestra modernista

Una revista recoge lo que pudo ofrecer el ‘año de las no fiestas de Alumbres’

La comisión de fiestas de San Roque 2020 ha editado, con fotografías de Carmen Meroño ‘Jayam’, una publicación en papel que organizó antes de comenzar el ‘Estado de alarma’ por el Covid-19, que obligó a suspender los festejos patronales, aunque sí se pudieron celebrar los capítulos religiosos con ofrendas y misa al patrón y a la Virgen.

Leer más: Una revista recoge lo que pudo ofrecer el ‘año de las no fiestas de Alumbres’

La Muestra Modernista de Cartagena ha arrancado

La quinta edición, que se lleva a cabo con la fórmula telemática hasta el próximo domingo, se ha puesto en marcha con una presentación sobre este movimiento y la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante, creada en 2016, con entrevista de Mar Casas al presidente del colectivo, José Antonio Martínez, que se puede escuchar pinchando sobre la imagen adjunta.

Leer más: La Muestra Modernista de Cartagena ha arrancado

Regresa el otoño modernista a Cartagena

Otro año más, llega en esta estación la Muestra Modernista de Cartagena, en esta caso con su quinta edición, que "dada las circunstancias se ha adaptado para que todas las actividades sean online" según explicaba el concejal del Área de Cultura, David Martínez.

Se desarrollará del 6 al 15 de noviembre, bajo el lema "La historia se repite", ya que el cartel anunciador hace referencia al personal médico y sanitario de los años de las pandemias que se produjeron en la época del modernismo, tales como la gripe española y el cólera.

Leer más: Regresa el otoño modernista a Cartagena

"Va a ser algo muy bueno e increíble lo que ofreceremos en la Muestra Modernista este año"

José Antonio Matínez 'Kachimanero', presidente de la asociación cultural Modernistas de Cartagena Levante, se dirige a los cartageneros cuando apenas quedan dos semanas para iniciar la quinta edición de la Muestra Modernista, que en esta ocasión se llevará a cabo desde el primer viernes de noviembre en formato online con un elaborado trabajo con 'Senda de lobos' llevado a cabo desde hace meses.

Leer más: "Va a ser algo muy bueno e increíble lo que ofreceremos en la Muestra Modernista este año"

Los Santos Médicos frente a la pandemia

La misa en honor a San Cosme y San Damián contó con una importante respuesta al llenarse todas las localidades habitadas en la histórica ermita de la diputación más vaciada de Cartagena. Patronos de doctores y otros trabajadores sanitarios, se le pidió su intercesión frente a la situación actual generada por el Covid-19.

Leer más: Los Santos Médicos frente a la pandemia

La misa por los Santos Médicos tendrá lugar este sábado

La diputación de Los Médicos no celebrará este año, debido a la situación generada por el coronavirus, la tradicional romería, pero sí habrá eucaristía en honor a San Cosme y a San Damián, la cual, después de muchos años, vuelve a celebrarse el día de la festividad de sus patronos en lugar del domingo, como se venía haciendo en los últimos tiempos.

Leer más: La misa por los Santos Médicos tendrá lugar este sábado

El Algar: la romería que frustró el coronavirus

Esta magnífica mañana de domingo hubiese acogido la cita de los romeros con la Virgen de los Llanos que se viene llevando a cabo desde los años noventa del pasado siglo. Sin embargo, la pandemia que está machacando al mundo lo ha impedido. Valga este artículo para mantener latente su recuerdo y el deseo de que en 2021 podamos caminar nuevamente junto a la patrona de El Algar.

Leer más: El Algar: la romería que frustró el coronavirus

La Patrona de Los Dolores recibe como ‘hermano de honor’ a Juan Rodríguez

El presidente del club de mayores del barrio ha recibido la distinción de la hermandad de la Virgen de los Dolores tras la celebración de una eucaristía en su ‘día grande’, que ha llenado todas las localidades habilitadas en la iglesia y que ha culminado con la explosión de una traca en el exterior.

Leer más: La Patrona de Los Dolores recibe como ‘hermano de honor’ a Juan Rodríguez