Sucesos y tribunales    
La Asociación Cultural de Alumbres homenajea a los socios más antiguos

La Asociación Cultural de Alumbres homenajea a los socios más antiguos

La Sociedad de Fomento y Cultura Minerva de Alumbres ha realizado la tradicional asamblea anual...

La música de los sin techo

La música de los sin techo

La Hospitalidad de Santa Teresa celebró su tradicional gala musical, enfocada a recaudar fondos,...

La Pasión según Balbino

La Pasión según Balbino

La Cofradía California muestrala exposición ‘Balbino. Trazos de Pasión’. Con ella se ha...

Solidaridad marraja con los más necesitados

Solidaridad marraja con los más necesitados

Voluntarios de la Cofradía Marraja han recogido alimentos para los más necesitados. Se...

El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

Bajo el lema ‘Una Navidad entre todos’ se ha dado a conocer la programación, que la Concejalía de...

  • La Asociación Cultural de Alumbres homenajea a los socios más antiguos

    La Asociación Cultural de Alumbres homenajea a los socios más antiguos

  • La música de los sin techo

    La música de los sin techo

  • La Pasión según Balbino

    La Pasión según Balbino

  • Solidaridad marraja con los más necesitados

    Solidaridad marraja con los más necesitados

  • El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

    El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

Lola Pérez ya es candidata oficial en las elecciones carthaginesas

El grupo púnico que lidera la festera de Tropas de Aníbal, ha presentado su candidatura en las elecciones para el Consejo de Centuviros de las Fiestas de Carthagineses y Romanos que se celebrarán el 12 de enero.


Leer más: Lola Pérez ya es candidata oficial en las elecciones carthaginesas

El 12 de enero se elegirá al sufeta de los carthagineses

El segundo viernes del nuevo año es cuando los presidentes de las tropas decidirán a su dirigente para los próximos años, convocatoria que llega más tarde de lo esperado debido al retraso de la celebración de la reunión de vestuario, que tenía que celebrarse ante de expirar el mandato de la actual directiva para aprobar o rechazar los nuevos trajes o modificaciones que presentaron varios grupos, entre los que estaban Tropas de Tiro, Tropas de Adherbal y Guardia de Tanit, pues esas variaciones no podían esperar a que haya nuevo grupo dirigente.


Leer más: El 12 de enero se elegirá al sufeta de los carthagineses

Lola Pérez, precandidata a presidir a los carthagineses

El Consejo Carthaginés aún no ha convocado elecciones para su presidencia, que, en principio, deben tener lugar antes de finalizar el año, pero ya tiene una aspirante, pues ante la posibilidad de que Merche Noguera no continúe en el cargo, como al parecer ha indicado, un grupo de festeros púnicos, que proclama contar con el respaldo de “la mayoría de presidentes de tropas”, ha dado un paso al considerar que el órgano que dirige a los carthagineses debe contar con una directiva electa para abordar asuntos de interés como que la gran batalla pase a ser gestionada por la Federación de Tropas y Legiones. Lola Pérez, de Tropas de Aníbal, es la persona elegida para aspirar al cargo dentro de un equipo “con experiencia y juventud”, anuncian. 


Leer más: Lola Pérez, precandidata a presidir a los carthagineses

Carthagineses y Romanos disfrutan de un fin de semana íbero en Teruel

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, junto con once de sus directivos y el cartagenero Antonio Madrid, presidente de la Asociación Española de Fiestas Historicas, han visitado la Feria Íbera Lakuerter en la población de Andorra de Teruel, donde disfrutaron de su recinto festero, de conocer los restos de un antiguo asentamiento íbero y de ver vestidos de época a muchos ciudadanos que no forman parte de los clanes.


Leer más: Carthagineses y Romanos disfrutan de un fin de semana íbero en Teruel

Comunicado de MC Cartagena

  • Casi 40.000 cartageneros utilizaron el transporte público para desplazarse durante los festivos de Carthagineses y Romanos, lo que supuso un gran respaldo social a la medida implementada por Desarrollo Sostenible

Leer más: Comunicado de MC Cartagena

La III Convivencia Canina de Carthagineses y Romanos combinará el ocio con las mascotas con el deporte

Una vez finalizadas las fiestas de Carthagineses y Romanos, que en esta ocasión estrenaban reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Cartagena prosigue con los actos y actividades que la Federación de Tropas y Legiones programa durante el año. Por este motivo, la Asociación de Vecinos del Polígono Residencial Santa Ana en colaboración con la propia Federación de Tropas y Legiones y el Ayuntamiento organiza por tercera vez la Convivencia Canina con el objetivo de superar la participación de las dos ediciones anteriores. Será este sábado 21 de octubre a partir de las 17 horas en la explanada junto al estadio municipal Cartagonova y el Campamento.


Leer más: La III Convivencia Canina de Carthagineses y Romanos combinará el ocio con las mascotas con el...

Encarna Jover gana el crucero histórico del sorteo de Carthagineses y Romanos de Ecovidrio

Encarna Jover González, vecina de La Union, es la persona agraciada con el crucero histórico que se sorteaba en la campaña 'El imperio del vidrio; Recicla y vencerás' que pusieron en marcha Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos.


Leer más: Encarna Jover gana el crucero histórico del sorteo de Carthagineses y Romanos de Ecovidrio

Carthagineses y Romanos deja cifras récord de lectores en Cartagena de Hoy

Los lectores registrados desde el inicio de las fiestas, el 14 de octubre, se ha situado en 28.711 lectores de media diaria desde ordenadores diferentes, con picos puntuales que han superado los treinta y cinco mil. Estos datos se recogen desde el inicio de las fiestas y las dos semanas siguientes, pues hay muchos festeros que, debido a la vorágine de acontecimientos durante esos días, no pueden ver nuestro artículos hasta que concluyen los diez esperados días.

Redactores, gráficos y colaboradores que han trabajado para ofrecer el mejor producto informativo de las fiestas a los lectores


Leer más: Carthagineses y Romanos deja cifras récord de lectores en Cartagena de Hoy

'La cosecha XXVIII de las fiestas'

"Han pasado unos días, pero aún están calientes las vivencias y sensaciones dejadas por Carthagineses y Romanos de 2017, las primeras con el sello de que interesan, incluso, a los de tierras muy lejanas. Seguro que todavía llegamos a tiempo para coger el ‘valor de los balances’ que a fiestas pasadas lleva a cabo cada uno desde su particular posición. Dado el gran despliegue (sin parangón) que el diario www.cartagenadehoy.com lleva (a más) cada año, también tenemos nuestras conclusiones. (...)

Leer más: 'La cosecha XXVIII de las fiestas'

El campamento estable asoma por el horizonte festero

La posibilidad de que Carthagineses y Romanos tenga una gran aldea permanente, sin necesidad de efectuar su montaje cada año, es una vieja aspiración de muchos festeros. La idea parece reflotar, pensando en que pueda ser rentable como uno de los puntos de interés turísticos de cruceristas y otros visitantes. Desde el gobierno municipal y desde la Federación de Tropas y Legiones no se descarta, destacando el valor que tendría para las fiestas y para la ciudad, pero aclarando que este proyecto precisaría un profundo estudio previo.


Leer más: El campamento estable asoma por el horizonte festero

“Hay que llevar Carthagineses y Romanos a barrios y diputaciones”

Juan Pedro Torralba, alcalde en funciones del ayuntamiento de Cartagena, fija como próximo reto popularizar las grandes fiestas históricas en todos los puntos del municipio. Su balance de la edición XXVIII “es muy positivo, se ve que las fiestas van aumentando” y anuncia que recoge el testigo para trabajar conjuntamente con la Federación de Tropas y Legiones para elegar el nivel de los festejos el próximo año.

* Por un problema técnico es sonido es de ambiente


Leer más: “Hay que llevar Carthagineses y Romanos a barrios y diputaciones”

Los medios con ADN cartagenero, volcados con Carthagineses y Romanos

Onda Cartagena ha estado las diez noches del Annus XXVIII de las fiestas cartageneras emitiendo en directo desde el campamento festero y www.cartagenadehoy.com ha vuelto a ser el periódico que más noticias ha publicado sobre los festejos. A ellos se une el televisivo Canal 24. La conclusión es que el esfuerzo ha merecido la pena porque las fiestas y sus festeros se lo merecen.


Leer más: Los medios con ADN cartagenero, volcados con Carthagineses y Romanos

Fin de semana de vela histórico

El trofeo de vela Carthagineses y Romanos, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, acogió a un centenar de regatistas durante el fin  de semana.


Leer más: Fin de semana de vela histórico