Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Noctámbulo festero: die venus

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de...

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

La marcha desde el Palacio Consistorial hasta el campamento contó con más guerreros, legionarios,...

Castejón reivindica que Cartagena ocupe

Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y Romanos

La historia de las fiestas ha estado más presente que nunca en el pregón de Carthagineses y...

Este fuego da mucho juego

Este fuego da mucho juego

El Annus XXIX de Carthagineses y Romanos se ha puesto en marcha con cien minutos de una nueva...

  • Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

    Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

  • Noctámbulo festero: die venus

    Noctámbulo festero: die venus

  • Los festeros disfrutaron con su primer desfile

    Los festeros disfrutaron con su primer desfile

  • Castejón reivindica que Cartagena ocupe

    Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y...

  • Este fuego da mucho juego

    Este fuego da mucho juego

 

  

 

 

 

La Comunidad destinará este año 300.000 euros para la recuperación de la fachada de la iglesia de Santa María de Gracia

La Comunidad destinará este año 300.000 euros para la recuperación de la fachada de la iglesia Santa María de Gracia de Cartagena. Así lo anunció hoy la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, quien, acompañada por la secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura, María Casajús, se ha reunido con el vicario episcopal de Cartagena, José Abellán, y con los Hermanos Mayores de las Cofradías de la Semana Santa de Cartagena.


Leer más: La Comunidad destinará este año 300.000 euros para la recuperación de la fachada de la iglesia de...

La Cofradía del Resucitado afronta en un mes las elecciones a hermano mayor

La hermandad blanca de la Semana Santa de Cartagena comenzará el uno de octubre el proceso para su máximo cargo, el cual ha ocupado en los últimos cuatro años Bernardo Simó, cuya intención es no presentarse a la reelección, postura que sólo variaría si no surgiese algún aspirante. “Lo bueno para la cofradía sería que se presentasen varios candidatos y tener que elegir una terna”, apunta el cofrade.+

Simó durante la celebración del 'Cabildo de las monas'


Leer más: La Cofradía del Resucitado afronta en un mes las elecciones a hermano mayor

El hermano mayor californio 'conversará' con San Ginés de la Jara

Juan Carlos de la Cerra ha decidido efectuar el pregón de esta tarde en la parroquia de San Ginés como si estuviera hablando con el patrono de Cartagena, de quien tocará diferentes terrenos, como el origen de su patronazgo, las imágenes que tiene en el municipio, sus milagros, el monasterio, las ermitas... y, entre otros, la cofradía ("es más antigua que las actuales de Semana Santa") y las distintas teorías sobre quien era realmente el santo que se estableció junto al Mar Menor.

De la Cerra, segundo por la derecha del lector, con los hermanos mayores de la hermandad (Andrés García) y de la cofradía de San inés (Víctor Navarro) y el titular de la parroquia (Lázaro Gomariz)


Leer más: El hermano mayor californio 'conversará' con San Ginés de la Jara

'La Cofradía de San Ginés de la Jara y los hermanos del Prendimiento'

"Como una realidad incontestable llora su desdicha, los viejos muros del monasterio de San Ginés de la Jara y con él las páginas de una legendaria historia aún por redescubrir... No muy lejos de las orillas del Mar Menor, Cartagena mira al 25 de agosto como una de las fechas más emblemáticas de su calendario litúrgico, y es que en ese día nuestra ciudad, su comarca natural y numerosos municipios y parroquias de España celebran la onomástica del santo eremita.

Leer más: 'La Cofradía de San Ginés de la Jara y los hermanos del Prendimiento'

Cultura restaurará la talla de la Virgen de la Soledad de los Pobres

La consejería de Turismo y Cultura restaurará durante los próximos meses la talla de la Santísima Virgen de la Soledad de los Pobres, imagen titular de la agrupación del mismo nombre de la Cofradía Marraja de Cartagena que fue realizada en el año 1959 por Juan González Moreno.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, realizó recientemente una visita acompañado por técnicos de la Consejería para valorar el estado de la escultura y anunció que “próximamente será trasladada al Centro de Restauración de la Región de Murcia para ser intervenida y que recupere su policromía y toda su belleza, para que los cartageneros y todos los que visitan la ciudad durante la Semana Santa puedan disfrutar de ella en unas procesiones que debemos recordar que están declaradas de Interés Turístico Internacional”.


Leer más: Cultura restaurará la talla de la Virgen de la Soledad de los Pobres

Juan Carlos de la Cerra pregonará al patrón de Cartagena

El hermano mayor de la Cofradía California será el encargado de ofrecer el pregón el próximo 24 de agosto, a las 20 horas, en la parroquia de San Ginés de la Jara. La comunicación del nombramiento de pregonero fue efectuada ayer en las futura sede California del edificio de la 'Espiga Dorada', en la calle Aire, por parte del capellán de la Cofradía de San Ginés, Lázaro Gomariz López; el hermano mayor de la Cofradía de San Ginés, Víctor Javier Navarro Íñiguez; y el hermano mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés, Andrés García Andreo, en un encuentro al que también ha asistido el secretario general californio, Juan Clemente Martínez Aparicio.


Leer más: Juan Carlos de la Cerra pregonará al patrón de Cartagena

San Pedro conquista el trofeo de kayak polo procesionita

El equipo de la agrupación sampedrista se impuso en una disputada final a la escuadra de Santiago Apóstol en el campeonato celebrado junto a la 'cola de ballena' del puerto organizado por Jóvenes Californios con motivo del 271 aniversario de la hermandad.


Leer más: San Pedro conquista el trofeo de kayak polo procesionita

La Cofradía de Cabo de Palos convoca elecciones

La hermandad del Cristo de los Pescadores celebró reunión en la iglesia parroquial de la localidad costera, que tuvo como puntos del orden del día el cierre y balance de la procesión celebrada el Jueves Santo, además de ideas para el cincuenta aniversario de 2019, y la convocatoria de comicios para la elección para hermano mayor, cuyo proceso culminará el día 22 de julio.


Leer más: La Cofradía de Cabo de Palos convoca elecciones

Siete horas de goles en el agua

Diecisiete equipos integrados por procesionistas californios (principalmente), marrajos y resucitados competirán este domingo en el undécimo torneo de kayak polo organizado por la Cofradía del Prendimiento que se celebrará entre las 8 y las 15 horas en el puerto, junto a la cola de la ballena, en una competición organizada por el área de Jóvenes Californios de la hermandad.


Leer más: Siete horas de goles en el agua

Una misa honra los 271 años californios

La hermandad de Jesús en el Paso del Prendimiento celebró una misa con motivo de su fundación en 1747. 


Leer más: Una misa honra los 271 años californios

Los californios celebran su 271 cumpleaños

La hermandad de Jesús en el Paso del Prendimiento inicia este miércoles los actos conmemorativos de su fundación en 1747. A las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del acta fundacional en la capilla de la Cofradía California y la celebración de una eucaristía.


Leer más: Los californios celebran su 271 cumpleaños

De historias con la Verónica

El salón de actos de la Casa Pedreño acogió la conferencia que recorrió la presencia de la imagen marraja en la Semana Santa de Cartagena desde 1773 a 1948, siendo impartida por el comisario general archivero de la cofradía, Alfonso Pagán, en una acto con una buena presencia de asistentes y que fue enriquecido por el poeta Juan de Dios García.


  • La hermandad aprueba la reforma de sus estatutos  

Leer más: De historias con la Verónica