Santa Lucía acoge la eucaristía de la juventud procesionista

La parroquia de Santiago Apóstol acogerá este domingo próximo, a las doce horas, la misa organizada por Jóvenes Cofrades de Cartagena, que, dada la situación sanitaria actual, han cancelado la tradicional convivencia en el Monte del Calvario, pero han querido con este acto litúrgico mantener el encuentro en torno a Cristo en la que es la primera fecha de adviento para encender una llama, una luz de esperanza.

Leer más: Santa Lucía acoge la eucaristía de la juventud procesionista

La asociación Mujeres Cofrades de Cartagena organiza una mesa redonda virtual

'Aportaciones del mundo cofrade a la igualdad: retos del futuro' es el título de la actividad que tendrá lugar este miércoles, a las 20.30 horas, para analizar la evolución de la incorporación de la mujer a la actividad cofrade en estos últimos quince años y plantear los retos para conseguir definitivamente la igualdad en este ámbito. La inscripción es gratuita.

Leer más: La asociación Mujeres Cofrades de Cartagena organiza una mesa redonda virtual

Salvador Villada Conesa, ‘hermano de honor del Cristo de la Misericordia

La distinción ha sido entregada por la agrupación california durante la celebración de la eucaristía celebrada en la parroquia de San Ginés. En la imagen se le observa junto a su esposa, María Marín, madrina del Cristo este año.

Leer más: Salvador Villada Conesa, ‘hermano de honor del Cristo de la Misericordia

Yolanda Muñoz distinguida como 'Hermana de honor' de Cristo de la Misericordia

La agrupación del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia de la Cofradía California ha nombrado a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena con su distinción honorífica, en un acto que ha sufrido los retrasos impuestos por la pandemia y que se ha realizado esta semana con motivo de la festividad del Cristo Rey.

Leer más: Yolanda Muñoz distinguida como 'Hermana de honor' de Cristo de la Misericordia

La función votiva a los Cuatro Santos cambia la borrasca por la pandemia

Con todas las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, que incluía sobre todo la reducción del aforo, distanciamiento y mascarillas, una limitada representación de la corporación municipal, encabezada por el teniente de alcalde, Manuel Padín, el Ayuntamiento de Cartagena cumplía este fin de semana con su secular promesa de realizar todos los años una ofrenda a los santos cartageneros Isidoro, Fulgencio, Florentina y Leandro y a la Virgen del Rosell, en acción de gracias por su milagrosa intervención durante la conocida borrasca de Santa Catalina el 24 de noviembre de 1694.

Leer más: La función votiva a los Cuatro Santos cambia la borrasca por la pandemia

“Los cristianos no celebramos la muerte, sino la resurrección”

Lázaro Gomariz, capellán de la Cofradía del Cristo del Socorro, ha oficiado la misa de difuntos de la hermandad, en la que ha expresado que el rezo de los cristianos “sirve para dar un empujoncito hacia el Cielo a los que no están, ayudándoles a que se vean libres de pecado”.

Leer más: “Los cristianos no celebramos la muerte, sino la resurrección”

Salve a la Virgen del Rosell

La copatrona de Cartagena escuchó el tradicional canto bajo el marco de la iglesia de Santa María en el epílogo de la procesión claustral llevada a cabo esta noche y desde ese lugar recibirá este sábado las ofrendas florales y de caridad de asociaciones, agrupaciones y fieles entre las 9 y las 13 horas.

Leer más: Salve a la Virgen del Rosell