Premio regional por su labor contra la violencia machista para el IES San Isidoro

El instituto cartagenero recogió ayer el galardón regional ’25 de noviembre: Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’ (imagen adjunta, con la directora a la derecha del lector) y a la vez sus alumnos dieron lectura de un manifiesto en las instalaciones del centro en Los Dolores.

Leer más: Premio regional por su labor contra la violencia machista para el IES San Isidoro

La manifestación en Cartagena contra la 'Ley Celaá' tendrá lugar el domingo

La caravana de vehículos saldrá desde la plaza Baden Powell, en el Polígono Santa Ana, a las once horas y culminará en la plaza de España dos horas más tarde para mostrar la oposición a la reforma educativa (LOMLOE) impulsada por la ministra Isabel Celaá y que sustituiría a la que está en vigor desde 2006.

Leer más: La manifestación en Cartagena contra la 'Ley Celaá' tendrá lugar el domingo

La 'Tertulia del asiático' analiza las dos derrotas consecutivas del FC Cartagena

El semanal encuentro de opinión de Cartagena Actualidad sobre la trayectoria del Fútbol Club Cartagena en segunda división se ha llevado a cabo en esta ocasión desde el Polígono Santa Ana con la presencia de Loren, Manolo Reyes, José Pascual y Jero Linares.

Leer más: La 'Tertulia del asiático' analiza las dos derrotas consecutivas del FC Cartagena

Fotoshock: el coche para comer o cenar

Los vehículos parece que también figuran entre las alternativas de muchos para su alimentación en la época de cierre de bares y restaurantes. Así parece con las largas colas que se están viendo los últimos días en algunos de los locales que dispensan comida directamente a los ocupantes de los vehículos.

Leer más: Fotoshock: el coche para comer o cenar

Laura Balanza, titulada por UCAM Cartagena, premiada por el mejor expediente del país en Enfermería

La Sociedad Española de Excelencia Académica ha situado a la egresada del Grado en Enfermería por el Campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio en la primera posición de su ránking de los mejores expedientes del país de graduados en esta titulación, que valora la nota media final de carrera, premios de investigación, publicaciones y emprendimiento laboral entre otros.

Leer más: Laura Balanza, titulada por UCAM Cartagena, premiada por el mejor expediente del país en Enfermería

Sanidad identifica 34 solares en Los Dolores y anuncia trampas más efectivas contra las ratas

La ronda de contactos del teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, con dirigentes vecinales sobre el estado de los solares del municipio ha continuado hoy en Los Dolores, donde se ha reunido con la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, el edil ha informado de la identificación de 34 solares en el barrio y sus alrededores. Además, se tiene notificación de tres parcelas de propiedad municipal. Otro asunto planteado ha sido la plaga de roedores.

Leer más: Sanidad identifica 34 solares en Los Dolores y anuncia trampas más efectivas contra las ratas

La Región supera los once mil casos en activo de coronavirus

Se sitúa en 11.040 afectados a fecha de hoy tras registrarse 560 nuevos enfermos y 492 curados en el día anterior. El porcentaje de positivos baja al 13,52% tras practicarse 4.146 pruebas. El municipio de Murcia sigue registrando en torno a cuatro de cada diez nuevos infectados. La cifra de fallecidos en la última jornada es de 8 personas. Las hospitalizaciones suben en la Región (+18) y baja en el Santa Lucía (-3), donde aumentan las plazas UCI y de semicríticos.

  • Cartagena baja a 25 nuevos infectados en un día y tiene a los centros de salud de Los Dolores (109 positivos en una semana) y Barreros (26 positivos en una semana)

Leer más: La Región supera los once mil casos en activo de coronavirus

Polígono Santa Ana no se fía y alerta a la policía para esta noche

Otro año más y en previsión de incidentes, a pesar de las medidas impuestas por la pandemia Covid-19 en la Región de Murcia, la Entidad de Conservación ha remitido escrito a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia solicitando a los cuerpos y fuerzas de seguridad la colaboración y actuación para evitar hechos violentos ocurridos en años anteriores. Asimismo, se ha reforzado nuestro servicio de seguridad desde esta tarde con cuatro vigilantes extras.

Leer más: Polígono Santa Ana no se fía y alerta a la policía para esta noche