Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La alcadesa para el Pleno tras escuchar “golfa” de José López

La sesión de la corporación municipal ha acogido un triste incidente de diez minutos, que ha llevado a Noelia Arroyo, tras un cruce de manifestaciones con el concejal de Movimiento Ciudadano, a efectuar un receso para calmar ánimos.



El detonante en esta ocasión han sido los comentarios sobre el triple pacto que decidió el gobierno local de esta legislatura cuando MC era la formación más votada. A ello se han referido ediles de MC y en un momento de la sesión ha recordado Arroyo que en 1995 fue el PP el más votado y el pacto lo hicieron MC y PSOE.

El concejal Ricardo Segado, tras presentar la moción sobre el Ara Pacis, volvió a sacar el tema “de la pinza PP-PSOE y del pacto contra Cartagena que existe desde 2019” y la alcaldesa le pidió varias veces que se limitase al tema de la moción. Entonces, José López elevó la voz para decir “que respete usted, que está en el uso de la palabra”. Arroyo le pidió que se dirigiese con respeto a la presidenta y a cualquier compañero con respeto, “como vuelva a insultarnos me veré obligada a pedir a la Policía Local que lo desaloje para que se tranquilice y vuelva después”. El concejal de MC continuó elevando la voz mientras su compañero Segado hacía uso de la palabra.

Siguieron discutiendo López y Arroyo, entonces con la temática de abrir o no la ventanas, que estaban cerrada para que el sonido de los manifestantes del exterior no afectase a la sesión.
- “Abra las ventanas que nos está contaminando por el Covid” (José López)
- “Le ruego que deje de decir memeces, que deje de decir tonterías” (Noelia Arroyo)

El concejal Diego Ortega (PP) pidió un receso. Arroyo y López siguieron enfrascados en el cruce de manifestaciones, entrando ya en el terreno de los juzgados. Después, entre otras manifestaciones por ambas partes, López dijo que sigue esperando la denuncia del padre de Noelia Arroyo: “La estoy esperando todavía, golfa, corrupta”.

Todo el lamentable episodio, que ha durado unos diez minutos, se pude escuchar y ver a partir de la tercera hora del vídeo de la sesión.  



Finalmente, la alcaldesa, como presidenta de la sesión y haciendo referencia a las palabras “golfa” y “corrupta” que había escuchado, comunicó el receso, aunque todavía continuó un poco más el cruce de frases:
- “Tómese ya la pastilla, de verdad, y pare ya” (Noelia Arroyo)
- “A ver si recupera la vergüenza” (José López)

Más tarde, sobre las doce, se reanudó la sesión (con la exposición del plan de riegos laborales en vigor que recoge que las ventanas se abren cada dos horas), que concluyó seis minutos antes de las cuatro de la tarde.

Imprimir