Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ana Correa, premio autonómico del 8M

Los ‘Premios 8 de marzo’ de la Comunidad Autónoma han distinguido a la abogada y presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) por su lucha a favor de la igualdad, pues a través de la patronal promueve la inserción laboral de las mujeres y la erradicación de la brecha salarial. En la imagen figura en segundo lugar por la izquierda del lector.


Respecto a los otros tres galardones, el premio a la mujer murciana que se ha distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica recayó en Esperanza Ramírez, que desde COAG y la Confederación de Mujeres del Mundo Rural trabaja por la igualdad en este sector.

En cuanto al premio a la mujer murciana referente en el ámbito local, éste ha sido para la actriz Leo Andreu, en cuyos espectáculos teatrales se priorizan las inquietudes y reivindicaciones de las mujeres.

Finalmente, el premio al colectivo que ha destacado por su trabajo para la igualdad ha recaído en el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan González de Lorca. Este centro desarrolla desde 2020 una notable labor entre su alumnado para la visibilización de la figura de la mujer y la erradicación de estereotipos machistas.

Imprimir