Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevo punto de recogida de material para Ucrania

El Centro Médico Virgen de la Caridad (CMVC),será un nuevo punto de recogida de material humanitario para atender la crisis que sufre Ucrania. Además, se ha sumado a la iniciativa de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) que ha enviado un primer convoy de vehículos con la intención de recoger a refugiados y enviar ayuda humanitaria.


En este caso, CMVC ha aportado sistemas de transfusión de sangre, además de material de curas y primeros auxilios.

Entre el material aportado, además de los sistemas de goteo para transfusiones sanguíneas y suero, se encuentra vendas, algodón, desinfectantes, alcohol, agua oxigenada, jeringuillas, mascarillas de oxígeno, gasas, colchonetas hinchables, guantes, así como pañales y distintos tipos de sueros.

Colecta de material

Según ha explicado Puri Rodríguez, miembro del equipo de dirección del CMVC, “la recogida de material humanitario que vamos a desarrollar a lo largo de las próximas semanas se ha establecido una vez reunidos con residentes de Ucrania, y la vista de la necesidad de colaborar, donde hemos puesto a su disposición material propio y la posibilidad de recoger todo aquello que nuestros trabajadores y pacientes quieran ir aportando en la red de establecimientos, pero estableciendo un criterio logístico: cada semana recogeremos un tipo de producto concreto”. La intención es facilitar las tareas de clasificación y empaquetado que permite una mejor distribución en la zona en el menor tiempo posible y con la mejor identificación que agilice su utilización.

En las siguientes semanas, se abrirá nuevos plazos para la recogida de otros productos como medicinas, material de primeros auxilios, alimentos o ropa, siempre en coordinación con los equipos de cooperación en la zona y los grupos de residentes de Ucrania, quienes mejor conocen la realidad y las necesidades más urgentes.

De hecho, a lo largo de estos días y hasta el 18 de marzo, los dos hospitales del Grupo – Cartagena y Caravaca –, las policlínicas, así como centros de fisioterapia, clínicas dentales, la clínica estética y la clínica oftalmológica han abierto un dispositivo para la recogida de alimentos infantiles y pañales.

Centro Médico Virgen de la Caridad entiende que la situación de guerra que ha generado Putin puede extender a lo largo de muchas semanas y tiene previsto mantener este tipo de acciones durante el tiempo que sea necesario para cubrir las demandas de los grupos de población de refugiados que se vayan generando, así como para la población civil que no pueda salir de su país.

Además, la dirección de Virgen de la Caridad está planificando nuevas modalidades de colaboración en el ámbito sanitario, que aún debe ser definidas y acordadas con las administraciones competentes, para atender si fuera necesario a determinados grupos de población procedentes de Ucrania que lleguen a la Región de Murcia.

Asimismo, Virgen de la Caridad, atendiendo a la solicitud efectuada por la Consejería de Sanidad de la CARM, ofrece camas de hospitalización, en caso de ser necesario, para atender a pacientes que provienen de la guerra de Ucrania.

Imprimir