Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ampliada hasta fin de año la exención de tasas a agricultores, ganaderos, transportistas y pescadores

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha ratificado, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, la ampliación hasta el 31 de diciembre del decreto ley que regula medidas de apoyo a algunos de los sectores más afectados por la crisis generada por la invasión rusa de Ucrania, y que supondrán un ahorro estimado de 2,9 millones de euros para estos sectores.



De esta forma, el Ejecutivo regional prorroga durante todo este año la eliminación de todas las tasas autonómicas que afectan a la actividad de agricultores, ganaderos, pescadores y transportistas. Estas tasas fueron eliminadas para un plazo inicial de tres meses dentro del decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno en la reunión monográfica extraordinaria celebrada el pasado 12 de abril, centrada en la adopción de medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania.
 
Asimismo, el decreto recoge la supresión de manera definitiva  de la  ‘Tasa general por prestación de servicios y actividades facultativas’, la relativa a prestación de trabajos facultativos o técnicos de replanteo, dirección, inspección y liquidación de las obras realizadas mediante contrato, así como los trabajos de dirección e inspección de contratos de asistencia técnica que tengan por objeto la elaboración de estudios, planes proyectos, memorias e informes de carácter técnico, económico y social.
 
La eliminación definitiva de esta tasa cumple un doble objetivo: reducir los costes y las cargas burocráticas de los contratistas; paliar los efectos negativos que el incremento de los costes supone para los contratos que se encuentran actualmente en ejecución.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir