Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Se me levantó la mano al ver que la asociación de vecinos de Ciudad Jardín iba a desaparecer"

José Luis Mármol Rodríguez se ha convertido en el nuevo presidente del colectivo vecinal de la barriada cartagenera tras la celebración de una asamblea general extraordinaria en la que se planteó entregar las llaves del local social al Ayuntamiento al no haber surgido candidatos en las convocatorias anteriores para presidente. El nuevo mandatario está formando una directiva con genera veterana y joven, figurando entre sus objetivos reactivar las actividades a partir de septiembre y recuperar en octubre las fiestas.



El futuro de las asociaciones de vecinos continúa ofreciendo casos preocupantes. Cartagena de Hoy ha sido testigo de algunas ocasiones en que algunos de estos colectivos se han planteado su desaparición al no existir relevo para sus cargos directivos por los problemas que se dan al no existir esa vocación en las nuevas generaciones. Situación similar es la que se ha vivido en Ciudad Jardín, donde la directiva presidida por Ramón Jerez convocó elecciones en el último trimestre del pasado año, no presentándose candidato alguno. Ese equipo siguió como gestora hasta que hace unas fechas convocó una asamblea general extraordinaria para debatir con los socios el futuro del colectivo y si se entregaban las llaves del local social al Ayuntamiento de Cartagena. Sin embargo, esa opción extrema no se dio al ofrecerse para el cargo José Luis Mármol Rodríguez.

"Se me levantó la mano", afirma, indicando que no tenía, en absoluto, previsto asumir esa función y que ni tenía equipo directivo, "pero reaccioné así para evitar la desaparición de la asociación de vecinos", dice que estuvo en el colectivo entre los años 1985 y 1988 como tesorero y secretario, "dentro del grupo que encabezaba Ginés Pérez que, entre otras gestiones, consiguió el local social para los vecinos", recuerda.

Tras asumir la presidencia, dos de los presentes también decidieron sumarse a lo que será un nuevo equipo directivo, "para el que trato de reunir a personas jóvenes con otras veteranas", indica, además de expresar que el movimiento vecinal "parece que se está perdiendo, pero estoy percibiendo en la barriada que todavía hay gente que lo siente y que darán el paso para darle vida al barrio". De ellos, Francisco Aparicio ha aceptado la vicepresidencia. Pérez Mármol también quiere agradecer el apoyo que está recibiendo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' en el engorroso capítulo de los trámites burocráticos para consumar el relevo.

Una vez que se forme el equipo de trabajo comenzarán a concretarse los proyectos y a hacerlos viables, estando en la mente del nuevo presidente que en septiembre regresen al local social los bailes, loterías familiares y diversas actividades culturales, además de trabajar para que en octubre se retomen las fiestas de Ciudad Jardín, principal punto de encuentro de los vecinos.   

Imprimir