Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La campaña navideña ’Cartagena por la Caridad’ culmina con gran calado solidario

Con motivo de la campaña navideña, que pone en marcha en estas fiestas, la iniciativa apostólica Cartagena por la Caridad se ha llevado a cabo varias donaciones a estamentos e instituciones, contando en esta edición con la colaboración de la Fundación ‘La Caixa’.

  • La asociación benéfica también ha llevado a cabo fiestas con almuerzos, entregas de regalos y chocolatadas, en poblaciones de Perú

📸   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La primera donación se hizo a la Fuerza de Guerra Naval Especial en la operación ´Tonelada solidaria especial´, que hace entrega de alimentos en diferentes localidades del Camino de la Cruz, entre Cartagena y Caravaca. Los productos fueron transportados por los militares en sus mochilas.



La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española e integrada en la Fuerza de Infantería de Marina, en las madrugadas del jueves 15 y viernes 16 de diciembre, entregaron varias toneladas de alimentos a Cáritas entre las localidades de Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Las donaciones por parte de Cartagena por la Caridad prosiguieron el martes 20 de diciembre, con otra entrega de alimentos a Cáritas Parroquial de San Gines de la Jara, que fueron recibidos por el Rvdo. Lázaro Gomáriz, capellán a su vez, de Cartagena por la Caridad, que servirá para ayudar a las familias más desfavorecidas de la Barriada de San Gines.

Posteriormente directivos de la Asociación se desplazaron al Comedor Social de Cáritas, donde fueron recibidos por Petri García Pérez, coordinadora y Consejera de Cáritas en Cartagena, que recibió lo alimentos que se donaron para este comedor abierto los 365 días del año, y que da servicios de comidas y cenas para las personas vulnerables de la ciudad.

El miércoles 21 de diciembre, visitaron el proyecto `Gota de Leche´, que lleva a cabo la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul, donde se hizo otra donación, en este caso de pañales, colonias, material de higiene para bebes, leche para lactantes, alimentos …, allí fueron recibidos por la presidenta de esta Asociación, Ana Monterde, a la que acompañaban miembros y voluntarios de esta asociación.

A continuación, se visitó la Parroquia de San Francisco Javier, en Los Barreros, donde se entregó otra partida de alimentos a Cáritas, para las familias vulnerables de esa barriada cartagenera, la presidenta de Caritas en esta parroquia, Eva Morales Saura, fue quien recogió los alimentos de primera necesidad que se les donaron.

El jueves 22 de diciembre, toco visitar el proyecto Centro San Pablo de Cáritas en Los Dolores, donde pequeños en peligro de exclusión social, reciben apoyo escolar, allí se les llevó diverso material escolar, para ayudarles en las tareas que realizan durante ese importante apoyo que reciben en ese Centro, fueron recibidos por el Rvdo. Antonio José Palazón.



Igualmente, el presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco Cabrera, acompañado por miembros de su junta directiva, Isabel Mota, Mariló Conesa y Juan Moreno Boluda, acudieron a visitar la “Resi”, Residencia y Centro de Día tutelada por ASTUS en Cartagena, donde fueron recibidos por el presidente de ASTUS-PROLAM, Joaquín Barberá, y la directora del centro, Ana Sánchez García, quien les enseño las instalaciones, les hablo del proyecto y les presento a los usuarios de este

Este servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral con necesidades de apoyo limitado o intermitente con deseo, posibilidades y/o necesidades de iniciar una vida autónoma, proporciona los apoyos necesarios para cada usuario.

Cartagena por la Caridad, también entregó en este centro, un pequeño detalle.

La campaña navideña emprendida por Cartagena por la Caridad ha tenido la importante colaboración de Fundación “la Caixa”, a la que también se han sumado con donativos, distintas personas afines a esta asociación, que este año ha celebrado la decimosexta edición de esta iniciativa apostólica.



Bajo el lema “Cartagena es Caridad en Perú”, la iniciativa apostólica cartagenera, también ha celebrado fiestas con almuerzos, entregas de regalos y chocolatadas, en las poblaciones de Huaraz, Orellana, en plena selva peruana y en la capital, Lima (Perú), donde han participado 300 personas entre niños y ancianos en situación de vulnerabilidad, estando patrocinada esta campaña por restaurante Mare Nostrum, Distribat Baterías, y otros donativos que se recibieron.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir