Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los hospitales, ante un aluvión de pacientes por virus respiratorios

Desde la dirección del Área II de Salud se resalta que el complejo hospitalario de Cartagena mantiene toda su actividad para dar  respuesta a la alta demanda asistencial e ingresa a más de quinientos pacientes en la última semana, más de cien sólo ayer.



La demanda asistencial se monitoriza en todo momento poniendo y se habilitan camas de manera progresiva y cuando son necesarias para garantizar la asistencia

Los servicios de Urgencias de los hospitales Santa Lucía y Rosell han atendido a alrededor de tres mil usuarios en esos días

Los hospitales Santa Lucía y Rosell están dando respuesta rápida a la alta demanda asistencial que se ha producido en el Área de Salud de Cartagena en la última semana por diferentes virus respiratorios y por la que se han llegado a contabilizar más 507 ingresos de pacientes en ambos recintos en esos días.
 
El pico asistencial se ha vivido ayer cuando se atendieron en los servicios de urgencias de los hospitales Santa Lucía y Rosell un total de 503 pacientes de los cuales necesitaron ingreso 106 de ellos.
 
En este tiempo, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena está manteniendo toda su actividad quirúrgica y de pruebas diagnósticas mientras hace frente a las consecuencias del frío, los cambios de temperatura y la circulación de otros virus que afectan a las vías respiratorias.

Desde Salud se quiere incidir en una de las más eficaces medidas de prevención y animar a la población a adherirse a las campañas de vacunación vigentes. Con el lema "Este año la vacuna lo cambia todo" se anima a la población a vacunarse. Este año se incluye a la población pediátrica de entre 6 y 59 meses de edad.
 
Un número importante de ingresos en los hospitales Santa Lucía y Rosell se deben en su mayoría a descompensaciones de mayores y crónicos, infecciones respiratorias, etcétera, y en menor medida por casos positivos covid de los que en el área de salud tenemos 32 casos ingresados.
 
Desde el inicio de la campaña de gripe a nivel Servicio Murciano de salud (SMS), el área de salud está muy pendiente de la afluencia de pacientes a los distintos servicios de Urgencias con los que cuenta y se monitoriza la situación en todo momento, para poder tomar decisiones ágiles que garanticen la asistencia sanitaria de nuestros usuarios.
 
Así, el Área de Salud dispone ahora mismo de una decena de camas libres y seguirá poniendo a disposición de los usuarios cuantas camas y recursos sean necesarias en el hospital del Rosell para seguir dando respuesta a la completa programación quirúrgica que tenemos en nuestra área de salud.
 
De esta manera, hoy funcionan en el Complejo Hospitalario de Cartagena, en jornada de mañana y tarde y con cirugía programada, todos los quirófanos que estarán operativos en los hospitales Santa Lucía y Rosell, y que siguen con su actividad normal”.  
 
Los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena tuvieron puntualmente la semana pasada una demanda excepcional con 2.860 atenciones de pacientes,  situación que se ha estado monitorizando con todos los profesionales implicados para poner todos los recursos necesarios.
 
Gracias a los recursos de los que se disponen y a la labor de los profesionales y de los distintos servicios en el área clínica y de hospitalización, se ha dado respuesta de la mejor manera posible manteniendo toda la actividad, quirúrgica y de pruebas diagnósticas y técnicas, en los hospitales de Santa Lucía y Rosell.  
 
El objetivo es seguir trabajando y mejorar los circuitos para agilizar los tiempos de demora de nuestros pacientes así como ubicar a los pacientes que quedan pendientes y en tránsito de hospitalización lo antes posible pensando en su comodidad”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir