Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena acoge a más de doscientos enólogos de toda España

El XIX congreso nacional del sector se celebrará desde este jueves y hasta el domingo en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (UPCT) bajo el título 'El futuro del vino'. Mesas de trabajo abordarán la situación del vino desde la producción, tendencias de consumo, salud, publicidad negativa y cambio climático, entre otros.



Bajo el lema El Futuro del Vino” y durante dos intensas jornadas se analizará, a través de conferencias y mesas de trabajo el futuro del vino desde diferentes aspectos: producción (perdida de viñedo), social, consumo y tendencias de consumo, salud, publicidad negativa y normas restrictivas, el cambio climático y sus consecuencias…

Organizado por la Federación Española de Enología (FEAE) y la Asociación Murciana de Enólogos este congreso se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo CIM), del 27 al 30 de abril.

El congreso reunirá a científicos de todo el país expertos en enología y viticultura, y agrupa a enólogos de todas las zonas de España.

Mañana, los congresistas, patrocinadores, colaboradores asistirán a una recepción en el Ayuntamiento de Cartagena y posteriormente podrán disfrutar de un aperitivo de bienvenida en el Patio Interior de la Universidad Politécnica de Cartagena (Antiguo CIM).

Serán unas interesantes jornadas que servirán a los enólogos para ver el vino también desde otra perspectiva, no solo desde las bodegas y laboratorios, analizando temas y situaciones que deben servir para preparar al sector para el desarrollo de la enología en la nueva era que empieza ya, el cambio climático, pero también cambios sociales que obligarán a ver el vino, su elaboración, consumo y comercialización desde nuevas ópticas.

Además, los congresistas tendrán a su disposición una parte turística y lúdica por la trimilenaria ciudad de Cartagena. Guiados por el profesor de Arqueología de la Universidad de Murcia Don José Miguel Noguera Cerdá y su equipo visitarán el Teatro y barrio del Foro Romano. También hay agendadas dos visitas guiadas por Cartagena para que, congresistas y asistentes al congreso, puedan impregnarse de su cultura, historia, patrimonio artístico y tradiciones, como son la Ruta Modernista Casco histórico y la visita al Museo Nacional Arqueología Subacuática (Arqua).

El sábado por la noche, en un marco incomparable como es el puerto de Cartagena, se celebrará la Cena Oficial del Congreso y Acto de Entrega de Medallas en el restaurante Alviento patrocinada por J. García Carrión.

El domingo se dará punto y final a unas interesantes e intensas jordanas con una visita a la Bahía de Cartagena en barco turístico y posteriormente una comida-aperitivo de despedida en el restaurante Mares Bravas en Cala Cortina.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir