Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arroyo da a conocer a su equipo electoral

La alcaldesa expresa que se rodea de “los mejores para dar a Cartagena un Gobierno para seguir creciendo” y recuerda que su gobierno tendrá la mejor interlocución con el próximo ejecutivo de Feijóo”. Por otro lado, el partido recuerda las obras que se están acometiendo en las ramblas de Canteras y Los Dolores para acabar con las inundaciones y que desde hoy el bus urbano aumenta su frecuencia de paso en los barrios de Cartagena Norte.



El Partido Popular ha presentado a las personas que forman la candidatura con la que Noelia Arroyo concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo para seguir gobernando en Cartagena. Se trata, según Arroyo, de “un equipo de personas preparadas, tan diversas como los cartageneros y comprometidas con el futuro de Cartagena. En la candidatura hay gestores experimentados, tanto en la administración como en la empresa, y profesionales que tienen perfiles y formación muy distinta y por eso suman un gran conocimiento de la realidad de Cartagena”.
 
La alcaldesa ha destacado que la candidatura “ha reunido a los mejores para dar a Cartagena un gobierno para seguir creciendo como capital del Mediterráneo y el más capacitado para desarrollar todas la oportunidades”, y ha recordado, además, que será “el gobierno en mejor disposición de acelerar las grandes inversiones para el futuro de Cartagena porque tendremos la mayor capacidad de interlocución con el próximo gobierno de Núñez Feijóo, y de colaboración exigente con el Gobierno regional de Fernando López Miras”.
 
Arroyo se ha mostrado “convencida de que este equipo logrará el respaldo de la mayoría necesaria para dar a Cartagena la estabilidad imprescindible para seguir con los grandes proyectos en marcha y evitar retrocesos y volver al enfrentamiento y la paralización”.
 
La alcaldesa ha pedido a todos los integrantes de su candidatura “trabajo, trabajo y más trabajo para sacar adelante los grandes proyectos que están en marcha en Cartagena”.
 
La alcaldesa y candidata ha destacado a su número 2, José Ramón Llorca, capitán de la Guardia Civil que opera en el norte de Cartagena y el Mar Menor y experto en seguridad ciudadana, que ayudará a aumentar la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cartagena, como independiente en la lista.
 
Como número 3 destaca el actual concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega; Cristina Mora, concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, va en el número 4; como 5, la actual presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, Francisca Martínez Sotomayor; y en el número 6 Esperanza Nieto, actual responsable de Hacienda y Personal.
 
En los puestos del 7 al 10 destacan perfiles variados, pasando por la juventud y formación de Ignacio Jáudenes, actual secretario general de Nuevas Generaciones de la Región, graduado en derecho y TAG; el arquitecto cartagenero Pablo Braquehais, actual Director General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma; o los empresarios  José Martínez, vinculado al deporte, y Belén Romero, empresaria de comercio y hostelería, ambos graduados en Administración y Dirección de Empresas.
 
También continúa en la lista en el puesto 11 el actual concejal de Deportes y Empresa en el Gobierno municipal, el abogado Álvaro Valdés; y se incorporan dos profesores a la lista: por un lado, el maestro de primaria Santiago Ferrer en el puesto 12; y Macarena de la Puerta, profesora con experiencia y formación internacional, en el 15.
 
También destaca la presencia de dirigentes territoriales en la lista, como los  presidentes de las Juntas Vecinales de La Puebla-La Aparecida, Juan Manuel Ayaso; de Los Dolores, Julia Otón; y de los Molinos Marfagones, Antonio Martínez.
 
La lista refleja el gesto de apoyo al proyecto de Noelia Arroyo de Carmen Inglés, presidenta de AFAMMER, la asociación de mujeres del medio rural de la region, desde hace 31años, que ha querido reflejar ese respaldo figurando en el número 20. Mientras que el cierre de la lista lo protagoniza de forma simbólica  Antonio Calderón, que ha sido concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento y actual diputado regional. 

1. Noelia María Arroyo Hernández.
2. José Ramón Llorca Manuel (Independiente).
3. Diego Ortega Madrid.
4. Cristina Mora Menéndez de la Vega.
5. María Francisca Martínez Sotomayor.
6. Esperanza Nieto Martínez.
7. Ignacio Jáudenes Murcia.
8. Pablo Braquehais Desmonts.
9. José Martínez Hernández.    
10. María Belén Romero Carretero.
11. Álvaro Valdés Pujol.
12. Santiago Ferrer Giménez.    
13. Juan Manuel Ayaso Martínez.
14. Juliana Otón Martínez.
15. Macarena de la Puerta Soler.
16. Antonio Martínez Muñoz.
17. Ángel Nieto Huertas.
18. María del Carmen Velázquez Pérez.
19. David Caro Frutos.
20. Carmen Inglés Inglés.
21. Francisco Hernández Cuadros.
22. María Dolores Justicia Ramírez.
23. Ana Agustina Martínez Díaz.
24. Carmen García San Fulgencio.
25. David Ríos Gallego.
26. Aída Tornero Chueco
27. Antonio Calderón Rodríguez.
 
Suplente 1. Jorge Blesa Marín
Suplente 2. Sebastián Hidalgo Martínez
Suplente 3. Paula Vergara Tomás



Las obras en marcha en los pasos de las ramblas de Canteras y Los Dolores acabarán con las inundaciones
· Los trabajos aumentarán veinte veces más la capacidad de paso del agua por las ramblas, evitando su desbordamiento y los cortes de carreteras

El Ayuntamiento prosigue con los trabajos de dos importantes obras hidráulicas, que comenzaron hace más de mes y medio, “que mejorarán la vida de los ciudadanos, porque evitarán molestias y cortes de tráfico provocados por inundaciones”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, al tratarse de zonas muy pobladas del municipio en la zona norte y oeste.
 
Se trata, por un lado, de las obras sobre el paso de la rambla de Canteras, en la avenida José Luis Meseguer, en la antigua carretera de Canteras, en la rambla existente en la parte de atrás del antiguo Hospital Naval. “Esta es una zona muy poblada, que da servicio a numerosas urbanizaciones y que conecta con la carretera de Isla Plana y La Azohía. Una vía por la que pasan a diario una media de 4.600 vehículos, y que presenta muchos problemas de inundaciones y cortes de carreteras en caso de lluvias intensas”, ha explicado Arroyo.
 
“Esta obra aumentará veinte veces más la capacidad de paso del agua por la rambla, evitando su desbordamiento y los cortes de carreteras”, ha añadido la alcaldesa. Se trata de una inversión de 430.000 euros, que está a un mes de su finalización.
 
También están en marcha las obras en otro paso de rambla, que se localiza en la carretera que comunica los Molinos Marfagones con Los Dolores, sobre la rambla de Benipila, cerca del centro de día de ASTUS. “Una vía fácilmente inundable y una de las primeras carreteras que la policía local corta al tráfico cuando llueve con cierta intensidad, y que ya ha sido escenario de varios incidentes peligrosos. Por tanto, esta obra se hace para que eso no vuelva a pasar”, según Arroyo.
 
Se trata de una obra más costosa que la anterior, de mayor complejidad técnica, que supone elevar la altura de la carretera para facilitar el paso del agua. Cuenta con un presupuesto de más de 660.000 euros.



Aumenta desde hoy la frecuencia de paso de los  autobuses de la línea 7 hacia el Polígono de Santa Ana y Los Dolores
· Se reduce el tiempo de espera de 15 a 10 minutos, entre las 7:00 y las 15:00 horas, según la alcaldesa

Desde este lunes, 1 de mayo, ya está en marcha el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses al Polígono de Santa Ana y Los Dolores, en la línea 7 del transporte urbano. De este modo, se reduce el tiempo de espera en cinco minutos, de los 15 minutos se pasa a 10 minutos, entre las 7:00 y las 15:00 horas.
 
Este aumento de servicios y frecuencias está en periodo de pruebas, según la alcaldesa, que destaca que “nos va a permitir mejorar las comunicaciones”. Noelia Arroyo ha destacado que si se produce un aumento de pasajeros, el Ayuntamiento lo implantará de manera definitiva.
 
Se trata, según Arroyo, de la línea que transporta más viajeros de todo el transporte urbano municipal, con 1.100.000 pasajeros, y discurre de sur a norte del municipio entre Los Mateos y el polígono de Santa Ana.  “Los técnicos estiman que una mayor frecuencia no solo puede dar un mejor servicio, sino que puede aumentar el número de usuarios”, ha destacado la alcaldesa.
 
El aumento de las frecuencias se produce en horario de mañana, entre las 7:00 y las 15:00 horas, y quedará exento el mes de agosto, en el que la frecuencia de viajeros disminuye. Esta prueba servirá de base al estudio de costes imprescindible para su incorporación al contrato, ya que implica un aumento de flota.
 
Asimismo, se mejora el servicio que discurre hacia el Campus de la UCAM debido al aumento de estudiantes que demandan el servicio. En la actualidad, el recorrido tiene una frecuencia de paso de 30 minutos, a la que añadiendo los vehículos que prestan servicio hacía la Vaguada, la frecuencia de paso se reduciría a la mitad, 15 minutos.
 
Por otro lado la línea número 5, que discurre por la avenida Nueva Cartagena, en horario de 7:00 a 15:00 horas, se desviará por Camino del Cementerio en dirección a la UCAM, llegando a la glorieta ubicada en la entrada principal del campus, dónde parará, y volverá hacía ronda transversal para retomar su recorrido habitual.
 
Con estas dos medidas de mejora se pretende potenciar el servicio público de transportes, fomentando su uso en detrimento del coche privado. Esto tendrá como resultado la contribución al medio ambiente gracias a la reducción de los niveles de CO2 y de contaminación.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir