Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Premio internacional para Carmelo Reverte (UPCT) por su trabajo sobre Contabilidad

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas ha distinguido al catedrático del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Uiversidad Politécnica de Cartagena, en su 29ª Edición del Premio Internacional de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas por su trabajo titulado “La nueva propuesta de estado de valor añadido de AECA: Una herramienta necesaria en el contexto de un sistema de información multipartícipe”.



El estudio de Reverte, coordinador del programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas, pone de relieve que el estado de valor añadido (EVA) normalizado de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) puede convertirse en una herramienta de gran utilidad dentro del informe de gestión de las compañías. Ya que, por un lado, mide la capacidad de generar valor añadido y, por otro, su distribución entre los diferentes grupos de interés, como trabajadores, accionistas, prestamistas, Estado y la sociedad en general.

Reverte recogió ayer su premio en el Club Financiero Génova, de Madrid. Es el octavo trabajo galardonado del profesor Reverte en los últimos años en premios convocados a nivel nacional. Ha sido galardonado en cinco ediciones anteriores de estos Premios de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. En 2019, fue premiado por el Centro de Estudios Financieros y, en 2021, en la II edición del Premio Universidad Loyola a la Investigación en Desarrollo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir