Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


UPCT: Cursos de verano sin fronteras

El diseño de submarinos y el nuevo escenario mundial centran la temática de las jornadas estivales de la primera semana de julio en la Universidad Politécnica de Cartagena.


Éxito en el curso de verano de “Diseño de submarinos” en su primera edición. El vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes ha tenido que ampliar el número de plazas ofertadas. Lo realizarán la próxima semana 32 universitarios y profesionales, la mayoría ingenieros, procedentes de varias regiones españolas.

Por otra parte, profesionales de psicología, relaciones internacionales y máster en Diplomacia y Política de Defensa y Seguridad Internacional; personal de fuerzas y cuerpos de seguridad; y fuerzas armadas -también provenientes de diversas comunidades autónomas- asistirán al curso "La reorganización del (des)orden mundial tras la crisis de Ucrania", que se imparte del 4 al 7 de julio.

El curso de “Diseño de submarinos” se celebra del 3 al 7 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer a lo largo del mismo, entre otros aspectos, la historia y el diseño del submarino, el programa del S-80, el mantenimiento y salvamento en submarinos, y  finalmente, una visita al Museo Naval de Cartagena para recibir información sobre el proyecto del submarino Peral.

Este curso lo coordina Augusto Contel pe de los Ríos, jefe de integración y reclutamiento del órgano de apoyo al personal en Cartagena.

Asimismo, en el curso "La reorganización del (des)orden mundial tras la crisis de Ucrania", el ex ministro de Defensa, Federico Trillo Figueroa; el teniente general, Francisco José Ganpanpol; y el coronel Pedro Baños, entre otros expertos, abordarán diferentes temas de actualidad relacionados con la geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales.

El curso, planteado como un ciclo de conferencias, aborda los nuevos escenarios operacionales y las relaciones internacionales, alianzas, y bloques estratégicos surgidos del nuevo panorama conformado tras la crisis de Ucrania; los fenómenos económicos; la valoración del resurgimiento; y el previsible empoderamiento de los antiguos países denominados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir