Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los médicos denuncian mal funcionamiento de los sistemas informáticos del SMS

El colegio de galenos de la Región de Murcia afirma que los problemas en los sistemas y aplicativos del Servicio Murciano de Salud dificultan el trabajo a los profesionales y ralentiza la asistencia a los pacientes.



El Colegio de Médicos de la Región deMurcia ha tenido conocimiento de repetidos incidentes en las aplicaciones y sistemas informáticos en el Servicio Murciano de Salud.

Los facultativos se enfrentan a frecuentes desconexiones, enlentecimiento súbito de los programas, etc., lo que repercute negativamente en la prestación de asistencia sanitaria, comunicación médico-paciente, incrementa el desgaste de los profesionales y provoca una pérdida de la eficacia de la consulta médica.

El mal funcionamiento informático se traduce en situaciones de estrés laboral y nerviosismo para los profesionales, llevando al incremento de casos de Síndrome de Burn-Out por la cronificación de este tipo de incidencias, al no ser posible mantener un adecuado ritmo de trabajo y atención al paciente. La espera y la desesperación generan un clima de insatisfacción y una evidente pérdida de tiempo, tanto para el profesional como para el paciente. Estudios recientes demuestran que hasta el 20% del tiempo de trabajo se llega a perder por el mal funcionamiento de los programas informáticos a nivel de empresas.

El Colegio de Médicos pide a la Administración que garantice el funcionamiento adecuado del sistema y que resuelva, a la mayor brevedad posible estas deficiencias, que ya han sido trasladados en diversas ocasiones y que se siguen produciendo, sin que hasta ahora la Administración los haya solventado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir