Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Enfermería del área de salud de Cartagena recibe el sello ‘Equipos Excelente’

La revista ‘Enfermería en Desarrollo’ reconoce sus prácticas con un alto nivel de competencia. El consejero de Salud en funciones participa en el acto de entrega al primer equipo de la Región reconocido con este distintivo de la Fundación Fuden.



La Unidad de Formación, Docencia, Calidad, Seguridad del Paciente e Investigación de Enfermería del área de salud de Cartagena ha obtenido el sello ‘Equipo Excelente’ que entrega a nivel nacional la revista ‘Enfermería en Desarrollo’ de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y reconoce el compromiso y vocación por alcanzar la calidad en los cuidados.
 
Se trata de la primera unidad de la Región de Murcia que obtiene el distintivo de la publicación y lo hace con un alto nivel de competencia, el grado 2. El consejero de Salud en funciones, Juan José Pedreño, asistió al acto de entrega en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde destacó que el reconocimiento “es un valor añadido y un importante espaldarazo al trabajo de los profesionales de la unidad, que los resaltan como equipo excelente”.
 
Juan José Pedreño reconoció “la valentía de estos profesionales” por someterse a un proceso de auditoría, “lo que permite señalar qué se hace bien, las fortalezas, pero también aquello en que se debe mejorar en un esfuerzo constante por alcanzar la calidad en la atención a los pacientes”.
 
La enfermería en Cartagena ha demostrado una sólida trayectoria con acciones como la puesta en marcha de prácticas basadas en evidencia científica en el cuidado de los pacientes.
 
En esta línea, el hospital Santa Lucía obtuvo en 2021 la acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados de Enfermería del Programa Best Practices Spotlight Organizations y es el único hospital del Servicio Murciano de Salud que la tiene.
 
Proyectos de investigación
 
Igualmente, este año la enfermería del área de salud de Cartagena ha sido una de las 15 instituciones sanitarias seleccionadas, entre otras 50 a nivel nacional, para formar parte del proyecto ‘Nursing Research Challenge’, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de investigación liderados por enfermeras en contextos sanitarios o sociosanitarios, así como visibilizar su contribución.
 
Con este proyecto se pretende afianzar la actitud proactiva de los profesionales de enfermería hacia el conocimiento científico, creando un entorno propicio para el fomento de la investigación en enfermería, optimizando la gestión de recursos, fortaleciendo líneas de trabajo existentes y estableciendo nuevas áreas de investigación prioritarias.  
 
Además, la Unidad de Formación, Docencia, Calidad, Seguridad del Paciente e Investigación de Enfermería ha diseñado un blog para mejorar el acceso y consulta de los profesionales a los distintos protocolos y guías de actuación del área. Su contenido incluye desde la difusión de los asuntos más consultados del área hasta las notificaciones de alertas de seguridad y cualquier aspecto detectado que facilite la labor diaria de los profesionales.
 
Esta Unidad también ha impulsado una plataforma para profesionales de nueva incorporación que les facilita la llegada al centro, en ella están disponibles todos los protocolos y manuales de uso de aparataje.
 
El área de salud de Cartagena cuenta con 2.425 profesionales de Enfermería, el 57 por ciento de la plantilla del área, distribuidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y en los centros de salud de los municipios de Cartagena, Mazarrón, La Unión y Fuente Álamo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 
 

Imprimir