Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento da seguridad a 50 mayores que viven solos con la custodia de llaves

El consistorio de Cartagena no deja atrás a las personas mayores del municipio. Para garantizar la seguridad y el bienestar de los que viven solos en la ciudad, ofrece el servicio gratuito de custodia de llaves donde se ofrece una asistencia confidencial y rápida a los adultos mayores que carecen de familiares o personas de confianza próximas a sus casas. Esto se hace a través del trabajo de personal municipal de Política Social, la empresa de teleasistencia Tunstall Televida y la Policía Local de Cartagena, que las custodia en una nueva caja fuerte.



La concejal de Política Social, Cristina Mora, ha subrayado la importancia de atender a los ciudadanos más vulnerables: "Nuestros mayores son una prioridad en política social, y este servicio de custodia de llaves es un paso más en nuestra misión de brindarles la seguridad y tranquilidad que merecen. Junto con la teleasistencia, la asistencia domiciliaria y el acompañamiento, este servicio adicional demuestra el compromiso del Ayuntamiento por cuidar a nuestros ciudadanos durante todo el año".

Desde su inicio en enero de 2022, el servicio ha experimentado un notable crecimiento. Ángel Maciá, comisario de la Policía Local de Cartagena, ha indicado que "este servicio ha incrementado su alcance muchísimo en tan solo un año, pasando de tres beneficiarios iniciales a cincuenta usuarios actuales. La colaboración entre los departamentos de Política Social y la Policía Local es ejemplar, y garantizamos una confidencialidad total en la gestión de las llaves y la atención a las personas de Cartagena que lo necesiten".



Por su parte, Francisco Tavira, delegado territorial de Tunstall Televida, empresa que ofrece el servicio de teleasistencia, ha resaltado la sinergia entre los servicios de teleasistencia y los encargados de la custodia de llaves: "La combinación de estos servicios proporciona una capa adicional de seguridad. Los usuarios de teleasistencia pueden activar rápidamente una alerta en caso de emergencia, y la coordinación con la Policía Local de Cartagena asegura una respuesta ágil y eficiente".


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir