Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Ciudad de los submarinos' estudia dónde irá la vela del submarino S73 Mistral

La asociación cartagenera celebró una reunión de trabajo en el que analizaron las posibilidades y espacios urbanos de Cartagena para su instalación, siendo elegidas seis opciones.


COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Cartagena Ciudad de los Submarinos, tras completar el acuerdo con la empresa Hermanos Inglés S.A. para la cesión de la vela del submarino S 73 Mistral, comienza los primeros pasos para concretar opciones y espacios en los que instalarla.

La asociación Cartagena Ciudad de los Submarinos, tras culminar con éxito el acuerdo sobre la cesión de la vela del Mistral a la Asociación, para una posterior donación de la misma a la ciudad de Cartagena como patrimonio histórico-militar, está dando los siguientes pasos en este ilusionante proyecto. Para ello, este pasado sábado ha celebrado una reunión de trabajo en el real Club de Regatas de Cartagena, en la que se han planteado nuevos objetivos, y abierto nuevas posibilidades.

Como punto esencial, y tras una explicación del estado del proyecto a socios y amigos de la asociación, se abrió un diálogo sobre las posibilidades y espacios urbanos de Cartagena en los que sería posible instalar la vela del Mistral, haciendo especial hincapié en potenciar al máximo su valor como elemento de atracción turística, y hacerla accesible como elemento patrimonial a cartageneros y visitantes. Tras un animado y productivo debate, se han planteado seis opciones, que pronto se intentarán presentar a la ciudadanía, al Ayuntamiento, instituciones y empresas.

A continuación se plantearon los siguientes pasos a dar, entre los que se establecieron como prioritarios insistir en buscar contacto con el Ayuntamiento, al que ya se ha solicitado una reunión para informar del estado de nuestro proyecto y de otros asuntos relacionados. De la misma forma, se buscará abrir vías de comunicación con otras instituciones que podrían estar interesadas, como la Armada, la Autoridad Portuaria o la empresa Navantia. El presidente de la asociación comunicó que ya hay contactos directos con el Ayuntamiento de Cartagena, pero que aunque desde el equipo de gobierno se ha mostrado interés en apoyar el proyecto hasta su conclusión, no se ha concretado en impulso alguno para materializarlo en una reunión informativa o una toma de contacto que permita seguir avanzando. Esa reunión es imprescindible para plantear opciones de adecuación de la vela del Mistral, y su conversión en patrimonio turístico-cultural para Cartagena.

Cartagena tiene ante sí una oportunidad de ampliar el patrimonio histórico- militar, y dar nuevo impulso a la participación de las empresas privadas locales en la conservación y capitalización del patrimonio histórico y cultural. El ejemplo de la empresa Hermanos Inglés S.A. abre un camino de patrocinio cultural local en la que Cartagena, como en tantos otros temas, ha tenido siempre una posición de liderazgo e impulso a escala regional. La exposición de una estructura tan significativa del submarino Mistral en nuestra ciudad, que fue su astillero y su puerto base, es una oportunidad única para enriquecer el patrimonio histórico y cultural de Cartagena. Se ha dado un primer paso trascendental hacia su consecución. Es algo que estamos seguros se sumaría al ya amplio capital patrimonial y militar de Cartagena, la Ciudad de los Submarinos. Algo que atrae a visitantes interesados en nuestra historia naval, y enriquece el patrimonio cultural de la ciudad. Esperamos que este impulso, y la generosidad demostrada por las empresas cartageneras, tenga pronto una materialización en el sentido de la participación activa del Ayuntamiento de Cartagena como protagonista.

Sobre la Asociación Cartagena Ciudad de los Submarinos: La Asociación Cartagena Ciudad de los Submarinos está dedicada a preservar y promover la herencia submarina de Cartagena, fomentar el turismo militar y fortalecer la industria naval en la ciudad. Su objetivo principal es consolidar a Cartagena como la Ciudad de los Submarinos en España, destacando la importancia histórica y económica de esta relación. La asociación trabaja en colaboración con empresas locales, instituciones y ciudadanía para alcanzar estos objetivos.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir