Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La nueva edición de 'Impulsa Cartagena' se dedicará a la prevención de las adicciones

El ciclo que organiza Movimiento Ciudadano se celebrará el martes próximo (19.30 horas) en el Archivo Municipal de Cartagena con una charla en la que los expertos Antonio Rodríguez y Javier Aparicio hablarán de las escalas de consumo, la problemática en los jóvenes y de la situación actual en el municipio.



El Grupo municipal MC Cartagena ha anunciado esta mañana que llevará a cabo una nueva edición de su ya tradicional `Impulsa Cartagena´, que en esta ocasión estará dedicado a las `Adicciones y técnicas de prevención´, charla que tendrá lugar el martes 28 de noviembre a las 19:30 horas en la sala multiusos del Archivo Municipal, y que estará conducida por Antonio Rodríguez Guerrero, Técnico experto en drogodependencias e intervención psicosocial con menores; a quien acompañará Javier Aparicio Mercader, psicólogo especialista en adicciones.  

Según la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, “una vez más, MC demuestra su preocupación por mejorar todos los ámbitos de la sociedad cartagenera y, en este caso, ha decidido dedicar una edición del ciclo `Impulsa Cartagena´ al tema de las adicciones, una lacra que desgraciadamente está en crecimiento con sus diferentes variedades”.
 
Graña añade que “se trata de una charla dirigida al público en general, de acceso libre hasta completar aforo. Una charla necesaria en la sociedad actual y que reafirma el compromiso de MC con los cartageneros, porque nos preocupamos por mejorar todos los aspectos que puedan afectarles, como en esta ocasión, con todo lo que concierne a la salud, educación y juventud en el caso particular de las adicciones”.

La concejal cartagenerista considera que “en la charla se tratarán la escalas de consumo, la problemática en nuestros niños y jóvenes, así como la situación actual en Cartagena. Además se tendrá muy presente la prevención, ya que este problema cada vez tiene mayor auge”.

“Esta actividad puede resultar de gran ayuda tanto para jóvenes que están en edad de prevenir ciertas conductas de riesgo o adictivas, así como para familiares que sufren esta problemática en sus hogares”, finaliza Graña.

Almas de cristal

Aprovechando que Antonio Rodríguez Guerrero estará durante la última semana de noviembre en diversos actos programados por toda la Región para presentar su novela `Almas de cristal´, que se inspira en el contexto de las adicciones, MC no ha querido dejar escapar la oportunidad de contar con su colaboración y, hacia el final de la charla, Rodríguez Guerrero dará unas pinceladas de la misma al público asistente.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir