Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


UPCT abrirá una ‘ventanilla única’ para potenciar la respuesta a las empresas

Universidad Politécnica de Cartgena está definiendo una estructura de atención al público para optimizar su respuesta a las necesidades que tienen las empresas vinculadas a la I+D, la innovación y la formación especializada. Así figura en el documento preliminar del nuevo  Plan de Acción para el fortalecimiento de la transferencia entre la universidad y el sector productivo presentado por el consejo social, en su sesión de hoy.



Este plan de acción, que se elabora a iniciativa del Consejo Social y en el que participan junto a él y de manera conjunta los vicerrectorados de Economía y Empresa y el de Investigación, pretende dar a conocer los servicios y las capacidades que la UPCT aporta a las empresas, organismos e instituciones.
 
A la vez, pretende que la Politécnica de Cartagena sea el destino de todas las empresas de la Región con necesidades en I+Di+, certificación o formación especializada.
 
La UPCT presta diferentes servicios a la empresa. Entre ellos, de Instrumentación Tecnológica; de Diseño industrial y cálculo científico; el laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías Biomédicas (LIDiTeB); tecnolgoías biomédicas o la Red de Cátedras de Empresa, entre otros.
 
El Consejo Social prevé terminar el Plan el próximo mes de junio.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Ayuntamiento y UPCT impulsarán la colaboración público-privada para lograr la transformación industrial de Cartagena

Ambas administraciones se coordinarán para dar respuesta a la necesidades de las empresas de I+D a través de una Ventanilla Única, cuestión que se ha abordado en el pleno del Consejo Social de la Universidad

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, apuesta por “seguir fortaleciendo la colaboración público-privada para avanzar en la transformación industrial de Cartagena”, mediante el impulso de la investigación, el desarrollo de proyectos y la formación altamente cualificada “que nos ofrece tener una de las universidades más importantes de España”.

Reunión del Consejo Social de la UPCT en el Edificio del Rectorado Precisamente este viernes 15 de marzo, en el Consejo Social ha planteado el documento preliminar de un Plan de Acción para el fortalecimiento de la transferencia entre la universidad y el sector productivo, que, en opinión de la alcaldesa “ordena los servicios que ofrece a las empresas con necesidades en I+D+i o formación especializada”.

Dentro de este plan, la UPCT plantea abrir una Ventanilla Única para optimizar la respuesta a las necesidades que tienen las empresas vinculadas a la I+D, con la que, según la alcaldesa, “se coordinará la futura Oficina de Empresas, que estamos diseñando desde el Ayuntamiento”.

Reunión del Consejo Social de la UPCT en el Edificio del Rectorado En este contexto, ha recordado que hay una serie de áreas de actuación estratégicas en Cartagena, en torno a las cuales se van a producir oportunidades empresariales “que requerirán de apoyos y servicios que puede ofrecer la UPCT, que, además, está a la vanguardia en la formación y la investigación en ciencia, ingeniería y tecnología”.

Noelia Arroyo aprovechó la reunión del Consejo Social para poner en valor el trabajo que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha “para aprovechar todas las oportunidades”, ofreciendo orientación, financiación y formación.

Arroyo destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y la UPCT “que nos da un plus de seguridad e innovación a los proyectos que impulsamos”, como ha sido, por ejemplo, ‘CartaGO’, al tiempo que subrayó la alianza colaborativa entre el Ayuntamiento, UPCT y CETENMA.

El avance del Plan de Transferencia recoge entre los servicios que la UPCT pone a disposición de las empresas una serie de servicios técnicos, como el control analítico, las tecnologías biomédicas, la fabricación digital o el cálculo científicos; así como la Red de Cátedras para crear alianzas estratégicas.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir