Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cuarenta 'cumples' del CEIP Vicente Ros

La alcaldesa ha visita el centro docente con motivo de su aniversario, donde ha destacado la originalidad de la actividad ’10.000 pasos para conocer a Vicente Ros’, una ruta que combina el ejercicio físico y la cultural, recorriendo los lugares más emblemáticos de la vida del pintor.

  • El Ayuntamiento anuncia obras en seis colegios durante la Semana Santa por valor de 130.000 euros


Un total de 130.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Cartagena en las obras y reparaciones de seis colegios del municipio, dentro del programa de actuación durante la Semana Santa. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la celebración del 40 aniversario del CEIP Vicente Ros, de Ciudad Jardín, que entra en este programa de obras con la reparación de los aseos de la planta baja, que costarán 50.000 euros.

Además, recordó que hace tres meses concluyeron las obras de reconstrucción de la pista exterior de este colegio, en la que se invirtieron 38.000 euros, y que responde al compromiso del Gobierno con la mejora de las infraestructuras educativas, recordando que “desde el verano llevamos invertido más de un millón de euros en la mejora y reparaciones de los colegios. Una cantidad como nunca antes se había invertido”.

“Para el Gobierno local, la Educación es un prioridad”, ha dicho la regidora, al tiempo que subrayaba que el Ayuntamiento, además de mejoras en los centros, “promueve programas educativos y culturales para motivar e incentivar el estudio y la actividad social en los colegios”.

Para Arroyo, “todos los niños deben disponer de medios y canales para incrementar su participación en el diseño de Cartagena. Nos interesa escucharles, saber qué piensan y qué esperan”, motivo por el que la Comisión de Infancia o los Presupuestos Participativos son dos herramientas para canalizar su participación.



Aniversario CEIP Vicente Ros

La alcaldesa de Cartagena ha visitado este lunes 18 de marzo el CEIP Vicente Ros con motivo del 40 aniversario del centro, que guarda algunos legajos y obras del maestro y pintor que le da nombre. Arroyo dijo que “una de las cosas más bonitas que ha hecho el centro es honrar la figura de Vicente Ros, que fue un hombre muy importante para la cultura en general y para la de Cartagena en particular”.

Asimismo, subrayó la originalidad de la actividad ’10.000 pasos para conocer a Vicente Ros’, una ruta que combina el ejercicio físico y la cultural, recorriendo los lugares más emblemáticos de la vida del pintor.

Noelia Arroyo, que asistía a la conmemoración junto al concejal de Educación, Nacho Jáudenes, y acompañados por la directora del centro, María Luisa Hernández, agradeció el gesto del centro de haber iniciado con el Archivo Municipal conversaciones para depositar en él los documentos y cuadros que el colegio tiene del pintor.

Colegios en obras

Las obras previstas para esta Semana Santa afectan a los centros educativos Pipiripao, Santa Florentina, Mediterráneo, Vicente Ros, Aníbal y San Isidro Labrador, y consistirán en arreglos de aseos, sustituciones de puertas, arreglos de armarios y ventanas y acondicionamiento de pistas deportivas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir