Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena sigue siendo 'Ciudad amiga de la infancia'

La concejala Cristina Mora, tras ratificarse el acuerdo entre el Ayuntamiento de Cartagena y Unicef, ha explicado que "estamos ya terminando la elaboración del II Plan Municipal de Atención a la Infancia y la Adolescencia, que es el primer trabajo coordinado por la recientemente creada Unidad de Infancia y Adolescencia.



El Ayuntamiento y UNICEF han renovado el convenio de colaboración por el que Cartagena seguirá siendo ‘Ciudad Amiga de la Infancia', conforme al acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que ha apoyado la iniciativa “para seguir avanzando en políticas trasversales que repercuten positivamente en la vida de los niños y adolescentes del municipio”.

La concejala de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha explicado que en el marco de este convenio “estamos ya terminando la elaboración del II Plan Municipal de Atención a la Infancia y la Adolescencia, que vamos a presentar muy pronto y que es el primer trabajo coordinado por la recientemente creada Unidad de Infancia y Adolescencia”.

El nuevo plan ha contado con un amplio proceso de participación, que, como ha recordado la concejala, “la alcaldesa ya dijo que supondría un cualitativo muy importante con respecto al anterior”. Mora ha dicho que se han 1.200 cuestionarios online en centros educativos de primaria y secundaria, y que , por otro lado se ha contado la opinión de técnicos municipales, entidades sociales, menores, monitores, familias, Policía Local, Protección Civil, etc.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir