Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


San Ginés de la Jara distinguirá a María Luisa Martínez y a la Policía Nacional

La cofradía del patrono de Cartagena elige a la directora de la UNED ocmo 'Hermana de honor' y al cuerpo policial como 'Cofrade de honor'. Los galardones se entregarán este próximo sábado, durante la misa que conmemora el patronazgo desde 1677.



Como cada año la Cofradía de San Ginés de la Jara (Patrón de Cartagena) da a conocer, coincidiendo en la efemérides de su refundación y la elección del santo como patrón de nuestra ciudad,  el cofrade de honor y el hermano de honor.

Este año 2024 se ha querido premiar la labor que desarrolla en nuestra ciudad Portuaria, como hermana de honor a la Directora de la UNED Dña. María Luisa Martínez y a la Policía Nacional de Cartagena por su trabajo constante para garantizar la seguridad de los cartageneros.

Asimismo se hará una distinción extraordinaria a las Asociaciones de Vecinos de San Ginés y Torreciega, por su implicación en las actividades que tienen por estandarte la figura del santo patrón de Cartagena.

El próximo sábado 20 de abril a las 19h en la parroquia de San Ginés de la Jara, ubicada en la Avda. Ingeniero de la Cierva, tendrá lugar la misa en honor al 347 aniversario del patronazgo, así como el 17 aniversario de la refundación de la Cofradía.

Durante el acto tendrá lugar la renovación de los votos del patronazgo de nuestra ciudad en un acto que conmemora la elección que tuvo lugar el 27 de abril de 1677 para que San Ginés de la Jara nos librara de una grave epidemia que asolaba nuestra ciudad portuaria.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir