Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Torres exige a Arroyo que reclame a Miras la solución del problema del transporte escolar

“La alcaldesa no puede callar e intentar tapar la negligencia del Gobierno regional del PP, haciendo pagar a los cartageneros la incompetencia del presidente del ejecutivo regional”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, apuntando que no debe ser el Ayuntamiento de Cartagena el que pague la falta de previsión del gobierno autonómico.




El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha exigido a Arroyo que reclame a López Miras la solución del problema del transporte escolar en Cartagena y ha denunciado que no es el Ayuntamiento de Cartagena quien debe pagar la negligencia y falta de previsión del Gobierno regional del PP.

“Arroyo no puede callar e intentar tapar la negligencia del gobierno regional del PP, haciendo pagar a los cartageneros la incompetencia de López Miras” ha señalado el portavoz socialista, que ha remarcado que reforzar la línea 14 del transporte público no es una solución a la falta de autobuses para colegios e institutos.

“La alcaldesa está poniendo un parche sin exigir a su compañero de partido, el señor López Miras, que ponga en marcha soluciones reales al caos de este comienzo de curso escolar”, señala.

Más de 1500 estudiantes de Cartagena, entre los que se encuentran 125 alumnos de un colegio de Educación especial, se han quedado sin transporte escolar “por la falta de previsión de López Miras, que estaba más pendiente de sus vacaciones y de negociar el nuevo gobierno que de los problemas reales de los cartageneros”, explica Manuel Torres.

La propuesta de Arroyo de ampliación de la línea 14 del transporte público supondrá, un sobrecoste para las arcas municipales, ya que la financia el Ayuntamiento.

“Asumimos más de cuarenta millones en competencias impropias. Es evidente que el Ayuntamiento debe ayudar en esta situación de caos provocado por el Gobierno regional, pero el coste de estas medidas debe exigirse a la Comunidad Autónoma que es la verdadera responsable de la situación y quien debiera prestar este servicio”, indica el edil.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo  

Imprimir