Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE exige soluciones a la Casa del Niño y al parque de Los Juncos

Los socialistas cartageneros reclaman a Educación que tramite la rehabilitación del edificio por la vía de “urgencia”, cuyo mal estado ha obligado a habilitar un acceso secundario, que dificulta el tráfico por la calle Real. Además, la formación cartagenera denuncia la falta de limpieza y mantenimiento, el deterioro de las zonas verdes y el mal estado de las infraestructuras, del mobiliario urbano y de los juegos infantiles del espacio público sito en la avenida de Reina Victoria, reclamando un plan de choque.



CASA DEL NIÑO

El Partido Socialista (PSOE) considera imprescindible que la consejería de Educación tramite por la vída de urgencia las obras de rehabilitación del edificio de la Casa del Niño con el objetivo de que se acometan con la máxima celeridad posible. “La urgencia está más que justificada debido a que el edificio acoge las aulas de Infantil del colegio San Isidoro y Santa Florentina y el mal estado de algunas estructuras pone en riesgo a los niños y al personal del centro”, destaca el concejal socialista, Pedro Contreras.

De hecho, esta semana ha sido necesario habilitar un nuevo acceso debido a los desprendimientos que se han producido en la fachada principal. “La Comunidad Autónoma ha dado pie a que esta situación se produjera porque llevan muchos años sabiendo que es necesario rehabilitar la Casa del Niño y se han limitado a llevar a cabo parches sin resolver los problemas de fondo”, explica Contreras.

El concejal recuerda que la puerta trasera por la que acceden los niños al centro está en la calle Real, “que es una de las principales vías de la ciudad y que en las horas de entrada y salida de los niños del centro se colapsa con los consiguientes problemas de tráfico que esto ocasiona”, ha destacado el edil.

La fachada principal de la Casa del Niño, situada en la calle Jabonerías, está precintada por el mal estado que presenta, ya que hay grietas y se ha producido el desprendimiento de cascotes.

“Ahora el consejero de Educación anuncia que el próximo año se van a invertir dos millones, pero que aún están trabajando en la redacción del proyecto. Nos tememos que las obras vuelvan a retrasarse una vez más y la única forma de evitarlo es que las liciten mediante un procedimiento de urgencia, con lo que los plazos de adjudicación se pueden reducir incluso a la mitad”, ha precisado Contreras.

Hay que recordar que la Casa del Niño fue declarada BIC en enero de 2022, “una razón más de peso para que las obras se ejecuten de forma inmediata y no se dé paso a que haya más deterioro”.



PARQUE DE LOS JUNCOS

El Grupo Municipal Socialista exige la puesta en marcha de un plan de choque para adecuar el parque de Los Juncos, “donde imperan la dejadez, el abandono y la desidia”, por culpa del Gobierno de Noelia Arroyo, destaca el concejal Pedro Contreras.

Las incidencias en esta zona son múltiples y variadas, y afectan a infrastructuras básicas como el suelo, “donde nos encontramos con la ausencia de grandes losas que pueden provocar un accidente en cualquier momento”, precisa Contreras. El Parque de los Juncos se remodeló por completo en 2006, convirtiéndose en uno de los principales parques públicos urbanos de la ciudad, con una superficie de 22.000 metros cuadrados con zonas verdes, juegos infantiles y dos locales de hostelería.

Sin embagro, el estado del mobiliario urbano, con luminarias estropeadas, bancos en mal estado y papeleras rotas, entre otras carencias, así como la falta de mantenimiento y limpieza, tanto en los jardines como en los espacios destinados al ocio de mayores y pequeños, hacen necesaria la ejecución de un plan de choque, según Contrearas.

El estado de los juegos infantiles, que son utilizados a diarios por decenas de niños, también es lamentable ya que el caucho del suelo está estropeado y algunos de los juegos presentan serias deficiencias.

“Noelia Arroyo y su equipo de Gobierno del PP y Vox, lo único que saben es hacer ruido. Ruido que perjudica sistematicamente a los intereses de Cartagena. Todavía estamos por verla defendiendo los intereses de la ciudad”, indica Contreras.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir