Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El papel de las asesorías de empresas en estos tiempos

Es de esperar que, en los tiempos que corren, cada vez sea más complicado mantener un negocio a flote, es por eso que, se está volviendo necesaria la ayuda de expertos que nos ayuden y nos aconsejen a cómo manejar nuestra empresa y encaminarla de nuevo al éxito. La pandemia y la presión fiscal han provocado que muchas personas busquen asesoría en Murcia, pues la legislación y las normativas varían en función de las distintas circunstancias que se van ocasionando.



¿En qué consiste la ayuda de un asesor?

Desde hace dos años, la pandemia ha llevado a muchos negocios a la quiebra inminente. La presión fiscal también se ha incrementado, conduciendo a infinidad de empresas a verse obligadas a cerrar definitivamente. Para evitar llegar a esta situación, en Murcia se ofrece ayuda y asesoramiento laboral para que tu actividad económica no se vea tan afectada.

Una asesoría laboral es la encargada de orientar y gestionar frente a las administraciones públicas los trámites legales necesarios. Para ello, se ofrecen diferentes servicios, ya sea al inicio del negocio o por cambios en la manera de trabajar y gestionar el negocio.


Escoger el mejor contrato

En Consorcio Asesor tienen 30 años de experiencia y llevan a cabo dos tipos de contratos:

  • Contrato de trabajo indefinido: es el más estable, aunque tan solo el 9 % de los trabajadores murcianos pueden decir que cuentan con un contrato indefinido.
  • Contrato de trabajo temporal: es el que se da con mayor frecuencia y conforma el 91 % de todos los puestos de trabajo de la Región de Murcia.


Gastos derivados de los trabajadores

Al margen del sueldo que recibe el trabajador, deben tenerse en cuenta otra serie de normas:

  • Normas de convenio colectivo: se encargan de fijar tanto el sueldo mensual como las pagas extras, los pluses y otros gastos. Un convenio colectivo erróneo conlleva sanciones al empleado o un mayor coste que se deriva de unos gastos mayores a los esperados.
  • Normas de Seguridad Social: el 30 % de gasto medio va en función del tipo de contrato, es decir, por su causa o el trabajo que se desempeñe. También existen bonificaciones que suponen un gran ahorro.


Inspecciones de trabajo

Las inspecciones laborales pueden darse por denuncia o por oficio, es decir, si quien te denuncia es uno de tus empleados, se revisarán los aspectos laborales, como los registros de jornada, firmas, justificantes, etc.


Plantilla de personal sólida

En algunos casos, pueden existir circunstancias que compliquen los trámites, como puede ser la baja de tu asesor laboral por cualquier causa ajena a tu negocio. Por eso, en Consorcio Asesor han reforzado su plantilla para mejorar su servicio y que ningún cliente tenga que prescindir de los requerimientos necesarios para su empresa.

 
Conflictos laborales

Como es de esperar, las empresas se ven afectadas por ciertos conflictos laborales, para los cuales se necesitan soluciones rápidas y eficaces. En esta Asesoría de Murcia te ayudan con ello, de manera que ofrecen su enorme experiencia y conocimiento para resolverlos de la mejor manera posible.
 
En definitiva, Consorcio Asesor es una asesoría en la región de Murcia, la cual cuenta con más de 30 años de experiencia y que te ayuda a gestionar el aspecto laboral de tu negocio, sobre todo desde el inicio de la pandemia, donde las normas y legislaciones han sido modificadas en su gran mayoría. Además, ofrecen un servicio online, destacando entre las diferentes empresas asesoras en Murcia.

Imprimir