Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arroyo destaca el efecto positivo que se producirá por las actuaciones en Los Dolores

La alcaldesa visita las obras que están en marcha en el barrio, como los dos carriles de entrada una vez quitado el monolito de la antigua gasolinera ("El desdoblamiento de la avenida Floridablanca será un antes y un después para la fluidez del tráfico"), el paso sobreelevado de la rambla de Benipila, la nueva rotonda en la calle Camino del Suspiro o el asfaltado de varias calles, entre otras actuaciones.



La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado las obras en marcha en el barrio de Los Dolores, donde se están ejecutando importantes actuaciones que mejorarán la vida de los ciudadanos, además de dar más fluidez al tráfico o acabar con las inundaciones y cortes de carreteras.


 
Arroyo ha hecho hincapié en las obras que se están ejecutando en la avenida Floridablanca “eliminando un cuello de botella que dará más fluidez al tráfico en la zona”. Una vez desmontado el monolito de la antigua gasolinera que provocaba este estrechamiento de la vía, “vamos a habilitar un doble carril de entrada a Los Dolores, acabando con el cuello de botella”. La obra permitirá además ordenar la zona, habilitando aparcamientos y aceras para el paso seguro de los peatones.


 
Otra de las actuaciones que dará más seguridad al tráfico y evitarña cortes de carreteras en caso de lluvias es la obra hidráulica que se está desarrollando sobre el paso de la rambla de Benipila, en la carretera que comunica los Molinos Marfagones con Los Dolores.
“Una vía fácilmente inundable y una de las primeras carreteras que la policía local corta al tráfico cuando llueve, y que ya ha sido escenario de varios incidentes peligrosos”, según la alcaldesa. “Esta obra evitará que esos episodios se repitan, con una inversion de 660.000 euros para elevar la altura de la carretera y facilitar el paso del agua”.


 
Arroyo también ha enumerado las actuaciones que está desarrollando la Junta Vecinal con la construcción de la rotonda en la calle Camino del Suspiro, que dará mayor fluidez al tráfico, además de los trabajos de asfaltado en varias calles del barrio. Esta legislatura ya ha invertido más de 220.000 euros en asfalto.
 
Arroyo ha recordado que desde ayer están en marcha las mejoras del transporte público, aumentando la frecuencia de paso de los autobuses de la línea 7 que discurre hasta el Polígono de Santa Ana y Los Dolores, “que pasa cada diez minutos y no cada 15 minutos como antes, entre las 7:00 y las 15:00 horas de los días laborables”.
 
Esta línea, que recorre Cartagena desde Los Mateos hasta el polígono de Santa Ana, es la que transporta más viajeros, con 1.100.000 viajes. Su frecuencia de paso era de 15 minutos en días laborales, y los técnicos estiman que una mayor frecuencia no solo puede dar un mejor servicio, sino que puede aumentar el número de usuarios.
 
Estas mejoras se suman a las que se realizan en la Línea 5 hacia el Campus de la UCAM, reduciendo la frecuencia de 30 a 15 minutos. “Con estas dos medidas, pretendemos fomentar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado”, ha concluido la alcaldesa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir