Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Consejos para comprar un invernadero y una chimenea para el hogar

Cuando tienes que comprar un invernadero o una chimenea para tu hogar, suelen asaltarte las dudas. Vamos a darte una serie de útiles consejos que te lo pongan más fácil a la hora de elegir.

Si tienes que decidirte por un modelo, es importante apostar por aquel que de mayores prestaciones y responder a tus necesidades. Vamos a ver primeramente los invernaderos.




Consejos para comprar un invernadero

Existen una serie de factores que hay que valorar al comprar un invernadero:


Material para la fabricación

Existen distintas opciones sobre los materiales. A pesar de que todos tienen resistencia a la intemperie, es posible encontrar algunos que tienen estructura metálica, de madera o de acero galvanizado.


Paredes del invernadero

Aunque el polietileno y el policarbonato cumplen con su función, el metacrilato tiene más resistencia que el plástico, por lo que la mayor inversión se compensa con una mayor duración.


El tamaño del producto

Antes de optar por uno u otro, se debe pensar el uso que le quieres dar. No es igual comprar un invernadero para el huerto o un mini invernadero para la protección para una serie de plantas.


Accesibilidad

Es de los factores más importantes, tanto en invernaderos que son de gran tamaño y en invernaderos pequeños, de tal forma que se pueda tener acceso a las plantas y cultivos.


Consejos para comprar una chimenea

Existen de varios tipos como leña, pellets y de bioetanol. Las chimeneas son ideales para que se cree el calor de hogar y no cuestan tanto como se piensa.


Si vives en la casa, mejor de leña

La leña es un combustible barato y además de gran belleza, pero colocarlo es costoso y va a depender de la estructura que tenga el edificio en cuestión.


Si vives en un piso, chimenea de gas

Se conectan al suministro de gas, donde las chimeneas de este tipo no necesitan almacenar combustible y se puede regular el tamaño de las llamas. Los modelos estancos no necesitan de salida de humos por la cubierta.


Los pellets, la opción más económica

Suelen juntarse las ventajas que tiene la chimenea de leña que es más eficiente y sin emisión de CO2, siendo una opción sostenible. Los pellets son un combustible ecológico, con pequeños cilindros prensados, los cuales están hechos de madera residual, resines y virutas.


Bioetanol, de no querer humos

Como no produce humo, no precisa ninguna clase de conducto al exterior. Las chimeneas de bioetanol, no tienen calor residual, pues el quemador se va a enfriar con tanta rapidez como se calienta.


Deberá ser acorde con el tamaño que tenga tu casa

Las chimeneas tienen que contar con el tamaño y potencia que de verdad precisa cada espacio, dependiendo de los metros cuadrados, el número de ventanas o el aislamiento.

Ahora te toca a ti elegir, teniendo en cuenta todos estos consejos. Siempre ten en cuenta que la calidad al final es el aspecto más importante en el que hay que incidir a la hora de buscar soluciones para el hogar.
 

Imprimir