Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carnaval: Llegan las chirigotas

Seis grupos, de los que 'Los robinsones de La Isla' (en la foto tras acabar el último ensayo), 'Las Chochonis' y 'Los Picoesquina' son cartageneros, competirán por alzarse por los premios del XXI Concurso de Chirigotas del Carnaval de Cartagena, que hoy acoge las semifinales (en dos sesiones) en El Batel, donde mañana tendrá lugar la gran final.


El certamen se estructura en dos semifinales, que tendrán lugar el jueves 8, a las 19:00 h y 22:00 horas respectivamente, y una final con dos sesiones que se llevarán a cabo el viernes 9, a las 20:00 h y 23:30 horas. Las entradas para todas las actuaciones se pueden adquirir a través de Bacantix o en las taquillas de El Batel.

En la primera semifinal actuarán las chirigotas Sangochaos (Torrevieja, Alicante) y Robinsones de la Isla y Las Chochonis (ambas de Cartagena). Por su parte, en la segunda semifinal será el turno para Picoesquina (Cartagena), y para las almerienses Chirigota del Soto y Jallullo.

Los Picoesquina


Cinco de estos grupos se clasificarán para una final que se celebrará en doble sesión, y en la que por tanto actuarán en dos ocasiones. Además, en esta edición se contará con una Antología de la Chirigota Gaditana, con un grupo llegado desde la “Tacita de Plata”, que actuará fuera de concurso el jueves 8 en ambas semifinales.

Los grupos que pasen a la final recibirán los siguiente premios:

    Primer Premio: 2.000 euros
    Segundo Premio: 1.500 euros
    Tercer Premio: 850 euros
    Cuarto Premio: 700 euros
    Quinto Premio: 600 euros

Las chirigotas que no accedan a la final recibirán un accesit de 300 euros. Además, también se repartirán galardones en las semifinales en las siguientes categorías: mejor repertorio, mejor puesta en escena y mejor pasodoble original y mejor tipo, con 250 euros en cada uno de ellos.

Algunos de los grupos participantes repetirán sus espectáculos tras el concurso en las calles de la ciudad. Para el sábado hay una actuación prevista, a las 12:00 horas, en la Plaza Juan XXIII, y para el domingo, a la misma hora, en la Plaza del Icue.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir