Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Arrockeros' y 'money-divas'

Fueron las temáticas, respectivas, de los grupos cartageneros 'Los robinsones de La Isla' y 'Las chochonis' en la primera sesión de las semifinales del concurso de chirigotas. Ellos replicaron el gran festival rockero con el apoyo de sus parejas como 'Europe' y 'Kiss', mientras que ellas lanzaron 'billetes de 500 euros' al público como buenas 'millonetis'. En sus simpáticos repertorio coincidieron en la 'pulla' contra el cartel de Semana Santa, mientras que, entre otros temas, se supo de la 'banda del pleno' en Cartagena y que el amor de Pedro Sánchez es Puigdemont.

  • El artículo incluye VÍDEOS y galería de fotos



'Los robinsones de La Isla' y 'Las chochonis' fueron los primeros grupos cartageneros en participar en el XXI concurso 'Ciudad de Cartagena de chirigotas'. Cada uno a su manera, encantaron al público que casi llenó el auditorio El Batel a través de sus musicalizadas y simpáticas letras, bastantes veces punzantes. Al ser los dos grupos locales, como es obvio, fueron los que más alusiones hicieron a temática cartagenera.


Coincidieron, principalmente, en dos asuntos. Uno fue rendir tributo a grupos de chirigota de Cartagena que tiempo atrás han participado en el concurso y que ya no están, deseando su resurgimiento. El otro, el conflictivo cartel de Semana Santa. No se 'cebaron' especialmente, pero soltaron simpáticas alusiones, como cuando un agente de la autoridad sale con un detenido mientras 'Las chochonis' se refieren a la amnistía, pero el policía aclara que no está así por el asunto del que hablan, "sino por el cartel de la Semana Santa de Cartagena...". Las chirigoteras también dijeron que la foto de su amor que el presidente del Estado español guarda en su cartera es Carles Puigdemont.



Los de Santa Lucía, por su parte, aparecieron con un gran escenario rockeros que fue recibido por el público con un gran aplauso. Era su versión particular de la gran cita rockera del junio cartagenero, pero de 'Rock Imperium Fest' se pasa al 'A'rock calderium Fest', enriquecida la brillante puesta en escena con las parejas de los chirigoteros caracterizados como 'Europe' y 'Kiss', que simularon interpretar retazos de sus más conocidos temas más uno a ritmo de 'Queen'. También hubo un guiño a 'Rolling Stone' con la gigantesca lengua sobre la panza de un rockero. Por cierto, no faltó el 'Hey, Cartagena' que lanzó Gene Simmons en la adaptación para esta tierra de 'La macarena' de 'Los del río'. Expresaron los de 'La Isla' que con este festival ahora aman el heavy rock "y a Noelia Arroyo", expresando su pasión por un festival en el que apuntaron que, como teloneros, podría tener a grupos locales, como Sauces, Quillo "o la banda de pleno (municipal)".



Los 'robinsones' dedicaron una copla a Antoñico 'El Lotero' y centraron su gran deseo en el fin de las guerras entre naciones, entre parejas, entre familias, entre personas..., mientras que 'Las chochonis' hicieron una semblanza de la trimilenaria Cartagena y sus riquezas. Eso sí, siempre como unas divas del 'money', con mayordomo (Jeromo) incluido, que entre salud, dinero y amor eligen "la del medio, pues con él compro las otras dos" y que no piden nada "porque lo tenemos todo". Palabras de millonetis: "Osea, te lo juro por el rollex de papá". Cantaron lo de que quien tenga dinero, "que lo cuide, que lo cuide..." y transformaron la 'nochentera' por el 'tunotenteras'. Por cierto, detrás del único grupo exclusivamente de chirigoteras están los varones Santi Huertas y Adrián Ruiz. La actuación de anoche fue dedicada a Lucía, quien no pudo acudir.



Antes actuaron los torrevejenses de 'Sangochaos' y después lo hicieron los invitados del Carnaval de Cádiz, el grupo de 'La chirigota gaditana de Fermín y Antoñito' con su nuevo espectáculo 'Antología', que incluye los temas 'Los desgraciaitos', 'Vamos a dar que hablar', 'Los impacientes', 'Si dijera lo que pienso'... Hicieron reír y se ganaron las ovaciones que recibieron, repitiendo presencia en la segunda sesión.


* En breve incluiremos en el artículo la GALERÍA DE FOTOS

Imprimir