Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El montaje del campamento festero está más avanzado que nunca por estas fechas

Este año las Fiestas de Carthagineses y Romanos comienzan el 15 de septiembre, la fecha más temprana posible, lo que ha llevado a la mayoría de tropas y legiones a iniciar antes la labor de componer nuevamente sus recintos de la gran aldea.



Hace años los trabajos empezaban sobre mitad de agosto, pero era más laborioso levantar la gran aldea que en los últimos tiempos, en los que han mejorado los materiales y los sistemas de transporte y montaje, con lo que se redujo el tiempo de estos trabajos previos. Este año, debido a que las fiestas comienzan más madrugadoras que nunca (s.e.u.o.), los trabajos se han adelantado y la visión del campamento está en una fase de montaje que no se había dado hasta ahora en el mes de agosto.



"Son menos días los que tenemos y hay que pensar que cuando vengan de vacaciones muchos compañeros, tendrán que afrontar, además del regreso al trabajo el asunto del colegio de los hijos, con lo que hemos tenido que comenzar antes en previsión", nos apuntaban varios legionarios de Sagunto, pronunciándose de forma similar otros de los 'currantes' con los que coincidimos en nuestra ruta por una aldea que tiene la mayoría de fachadas levantadas y buena parte de los interiores, siendo pocas las parcelas vacías todavía. También hay quien nos comentó que depende de la complicación de cada recinto lo que marca empezar antes o después. También hay que reseñar que está trabajando personal del Ayuntamiento cortando ramas de árboles, principalmente en la zona  la esquina de Marte y Minerva con Legión IV, ubicándose entre medio la carpa de protocolo.

La gran aldea toma forma. La gran fiesta se aproxima...


Imprimir