Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Bellona extraordinarii’

Fuerzas de Choque ofrecieron la representación de la invocación romana a la diosa antes de la gran batalla de Qart-Hadast, un relato en el Mucio Escaevola aceptará dar su vida por la conquista. Fue el 'Designio de los dioses'.



El escenario del puerto acogió un acto que las Fuerzas de Choque Extraordinarii popularizaron en el campamento festero y que hace unos años pasó a ser un acto de la Federación de Tropas y Legiones, que cuenta con Alfonso Martínez como director. El relato trata de darle continuidad a los 'Comicios centuriados' que se han celebrado con anterioridad y ser la antesala del 'Feriae latino' posterior invitando a todos a disfrutar en el campamento antes de la gran batalla.



La sipnosis se centra en el general Mucio Escaevola y sus legionarios, quienes buscan a la diosa Bellona para conocer el desenlace de la gran batalla. Una rama de roble (que significa firmeza y marcialidad), una rama de vid (símbolo de alegría y unión) y un asta sanguínea (signo de la guerra justa) son las ofrendas que las Fuerzas de Choque dieron a su divinidad, quien, a través de Marta La Siria, vaticina el triunfo romano y la conquista de la ciudad púnica, pero también la muerte del general Mucio Escaevola, quien ha acudido a su templo acompañado por Escipión. Todo contado con efectos de humos, penumbras, focos de colores, una buena interpretación y los movimientos de la legión más espectacular romana.  Para aquellos que no lo sepan, en la batalla del viernes, los 'extraordinarii' representarán en un momento determinado esa muerte y sacarán el ‘cadáver’ de su líder a hombros del campo de lucha.





 

Imprimir