Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Destacan las consecuencias negativas del 'botelleo' en el entorno del campamento

VOX considera que el consumo excesivo de alcohol de personas jóvenes ha generado sensación de inseguridad, altercados que ha desbordado a las fuerzas de seguridad y "un sentimiento de rechazo entre los ciudadanos".



Los concejales del Grupo Municipal de VOX en Cartagena denuncian la inseguridad que han vivido tanto festeros como vecinos en los días de ‘Cartagineses y Romanos’.

Desde el inicio de las fiestas con el ‘Encendido del fuego’ se han reportado diversos altercados que han generado preocupación entre los ciudadanos y las autoridades locales, a pesar de que las fuerzas del orden han trabajado incansablemente para garantizar su seguridad.

El portavoz adjunto del GM VOX, Gónzalo López Pretel, ha destacado que “a pesar de que en las propias casetas de los festeros seguían el protocolo marcado ante los conflictos, tanto la policía local como nacional se ha visto desbordada por el número de altercados en el campamento”.

“El aumento de los botellones en el interior y alrededor de las casetas de Carthagineses y Romanos en zonas no autorizadas para dichas reuniones, donde personas jóvenes han consumido alcohol, han provocado un sentimiento de rechazo entre los ciudadanos”, mencionaba Gonzalo López Pretel. “Dichas reuniones han representado un riesgo para la seguridad y el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes”.

Por ello, desde VOX Cartagena pedimos al Ayuntamiento de Cartagena que en las próximas aglomeraciones festivas aumente la seguridad y se intensifique la labor de las fuerzas del orden.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir