El Ajedrez Viviente cambia de día y de lugar en Carthagineses y Romanos 2019

La comedia de Legio Vernácula deja la mañana del segundo viernes de las históricas fiestas cartageneras de septiembre y también cambia de marco, precediendo su representación a la Destrucción de Sagunto (foto adjunta) y a la Sesión del Senado, con lo que el público podrá encadenar esa tarde del primer domingo festero doble de humor con un drama.


Leer más: El Ajedrez Viviente cambia de día y de lugar en Carthagineses y Romanos 2019

Arad descubrió Carthagineses y Romanos a través de internet

El municipio de Rumanía, tras una búsqueda por la gran Red, eligió las históricas fiestas cartageneras como espejo para el proyecto de recuperar con recreaciones las luchas entre lacios y romanos. Tras un primer contacto en Madrid y la visita en julio de la delegación de Cartagena a tierras rumanas, el siguiente paso será la visita rumana a los festejos de septiembre.


Leer más: Arad descubrió Carthagineses y Romanos a través de internet

Fijan un precio conjunto de 5 euros para asistir a la Munera Gladiatoria y al Circo romano

El espectáculo de gladiadores y el 'Fuego de Roma', como se denomina este año el circo que se celebra cada dos años en Carthagineses y Romanos, tendrán lugar en el último domingo de septiembre.


Leer más: Fijan un precio conjunto de 5 euros para asistir a la Munera Gladiatoria y al Circo romano

El Museo del Teatro Romano recorre con una exposición la historia de Cartagineses y Romanos

Con motivo del XXX Aniversario de las Fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Una Historia hecha Fiesta' el viernes 2 de agosto, a las 20 horas, en el Museo Teatro Romano de Cartagena. La exposición temporal, que podrá ser visitada hasta el 7 de octubre, está organizada junto a la Federación de Tropas y Legiones en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. Con esta muestra se pretende acercar al visitante los momentos históricos más relevantes que se reviven en las Fiestas.


Leer más: El Museo del Teatro Romano recorre con una exposición la historia de Cartagineses y Romanos

La gran batalla entre carthagineses y romanos anuncia muchas novedades

Bajo el título 'La pugna por el Mare Nostrum', el magno espectáculo de la Cuesta del Batel ofrecerá entre sus novedades un arco de entrada a Qart-Hadast y un desarrollo en tres fases, con un guión con el que se ofrecerá la representación más fiel a la historia de las que se han llevado a cabo en las fiestas cartageneras.


Leer más: La gran batalla entre carthagineses y romanos anuncia muchas novedades

Intensas jornadas de la delegación festera en Arad

La actividad de la delegación integrada por seis directivas de la Federación de Tropas y Legiones y del concejal de Turismo, Manuel Padín, en la ciudad rumana continúa. La tercera jornada fue intensa en reuniones de trabajo con la organización, en ver propuestas, perfilar los deseos locales con lo que es factible o no por parte del equipo cartagenero.


Leer más: Intensas jornadas de la delegación festera en Arad

Carthagineses y Romanos prepara su 'desembarco' en Rumanía

La delegación cartagenera integrada por directivos de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y el concejal Manuel Padín se han entrevistado con el cónsul honorario de España y con el alcalde de Arad, en un encuentro de trabajo para ir matizando los detalles de la futura presencia de los festeros cartageneros en tierras rumanas.  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Carthagineses y Romanos prepara su 'desembarco' en Rumanía

Carthagineses y Romanos, en Rumanía a la caza de turistas

El segundo teniente de alcalde y concejal del área de Turismo y Comercio, Manuel Padín, se encuentra esta semana en Rumanía, en representación del Gobierno municipal, para participar en una visita organizada por la Federación de las Fiestas de Carthagineses y Romanos al municipio de Arad con el objetivo de poner en marcha un hermanamiento entre ambas ciudades y abrir nuevas posibilidades turísticas aprovechando la fuerza del Interés Turístico Internacional de los festejos locales.


Leer más: Carthagineses y Romanos, en Rumanía a la caza de turistas

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones será el pregonero de San Ginés de la Jara

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, será el pregonero de San Ginés de la Jara 2019 el próximo 23 de agosto. "Es toda una soporpresa y orgullo para mi, ser pregonero del santo patrón", ha dicho tras conocer el nombramiento tras la misa realizada en Torreciega, presidida por el capellán Lázaro Gomariz.

El pregón  cumple su XIV edición, es promovido por la parroquia de San Ginés de la Jara, la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.