Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Exigen la reapertura del ARQVA

Beatriz Sánchez del Álamo, edil del grupo municipal de VOX, ha presentado un ruego al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena en el que solicita la reapertura del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Arqua), que lleva más de dos meses cerrado al público como consecuencia de los daños generados en la instalación por las lluvias de entonces, como la caída de unas placas de pladur que aún siguen sin reparar.



El 26 de noviembre de 2008 se inauguró la nueva sede del Arqua, obra del prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, en el muelle de Alfonso XII de nuestra ciudad. En todos estos años, han sido centenares de miles los ciudadanos y turistas que han visitado el museo, dando a conocer nuestro rico patrimonio arqueológico.

Sin embargo, Del Álamo informa que “desde la DANA acaecida en Cartagena hace más de dos meses, el museo permanece cerrado al público. A causa de las lluvias torrenciales, se han desbordado las bajantes, y se ha caído una placa de pladur en una parte del interior del inmueble que, a día de hoy, todavía sigue sin arreglo. Afortunadamente, los daños en el edificio no han afectado a los bienes custodiados y tampoco se han producido daños personales”.

Según afirma la concejala de la formación verde, “la realidad actual es que el museo lleva cerrado dos meses y el Ministerio de Cultura todavía no ha anunciado cuando va a proceder a su apertura. De hecho, ni siquiera hay un cartel en la puerta que informe que la instalación está clausurada. Esta situación hace que los turistas que visitan la ciudad se den literalmente con “la puerta en las narices” cuando intentan acceder a la instalación.

Lamentablemente, todo indica que el museo va a permanecer cerrado gran parte del verano, con las consecuencias negativas que va a acarrear esta situación al turismo de Cartagena”.

En consecuencia, Del Álamo ha presentado un ruego en el solicita al Gobierno Municipal que inste al Ministerio de Cultura a reparar los desperfectos causados por las lluvias en el Arqua, así como a su reapertura inmediata.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir