Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Labores de conservación en las termas del barrio del Foro Romano en El Molinete

El objeto de los trabajos encargados por el Ayuntamiento de Cartagnea es solucionar los problemas de consolidación que presenta el muro norte, que, por lluvias torrenciales, ha sufrido pérdidas de argamasa en algunas zonas y que es necesaria reponer para asegurar su consolidación. En lo que se refiere al Tepidarium II, hay derrumbe de pilares que sustentaban el suelo así como el arco de medio punto que presenta un importante deterioro tras más de una década abierta al público.



Desde la puesta en valor de las Termas del Puerto del Barrio del Foro Romano del Molinete allá por el 2012, se han llevado a cabo diferentes acciones de conservación preventiva y correctiva. Las lluvias torrenciales de los últimos años han propiciado una nueva intervención en orden a mantener y conservar el yacimiento en perfecto estado. Es por todo ello que el Ayuntamiento de Cartagena, junto con Cartagena Puerto de Culturas, ha decidido en esta ocasión realizar trabajos en el muro norte de las termas y el tepidarium II (sala templada).

El objeto de este proyecto es solucionar los problemas de consolidación que presenta el muro norte de las Termas, que por lluvias torrenciales ha sufrido pérdidas de argamasa en algunas zonas y que es necesaria reponer para asegurar la correcta consolidación del mismo. En lo que se refiere al Tepidarium II, hay derrumbe de pilares que sustentaban el suelo así como el arco de medio punto que presenta un importante deterioro tras más de 10 años abierto al público.

Estas labores de limpieza y consolidación en estos dos espacios de las denominadas Termas del Puerto se han completado con una pequeña intervención arqueológica con el fin de arrojar mayor información sobre el edificio termal del siglo I después de Cristo.

La intervención ha sido realizada por el Grupo Ruiz por un importe de 47.387,11 € y está entrando en su último mes de ejecución. Estos trabajos se suman a los desarrollados por el ayuntamiento en este año en el Barrio del Foro Romano.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir