Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Obras inéditas de Andy Warhol en el Muram

El Museo Regional de Arte Moderno acoge una exposición con obras originales inéditas de uno de los artistas más reproducido de la historia. Algunas de sus obras han roto todos los récords de cotización en subastas internacionales. La exposición, que pertenece a la fundación Boyer Tresaco, es la tercera vez que se expone en España y muestra la evolución de los primeros años del artista.  



La muestra se inaugura este jueves, 21 de diciembre a las 19:30 horas, y se podrá visitar hasta el 11 de febrero, con entrada libre.

Beatriz Sánchez, concejal delegada del área de Turismo, ha sido la encargada de presentar la muestra este miércoles, 20 de diciembre, junto a Andrea Piedralzar, directora de la fundación Boyer Tresaco.

La muestra está formada por treinta obras del artista pop americano, “que empiezan contando su historia de que es muy jovencito, es un poco la evolución de estas obras que le llevaron a la fama”, ha afirmado la edil.

Gran parte de la obra de Andy Warhol se basa en la repetición mediante la reproducción serigráfica de las piezas, lo que hace que esta colección tenga un valor añadido excepcional, pues se trata de piezas únicas. Además, se incluyen también cuatro cerámicas firmadas por el artista, obras poco habituales en Warhol, debidamente certificadas por “The Andy Warhol Foundation for The Visual Art”, así como tres Fine Silkscreen Prints.



Todas las obras han sido autentificadas por ‘The Andy Warhol Foundation for The Visual Arts’ y por ‘State of Andy Warhol’, y previamente expuestas en algunas de las galerías de arte más prestigiosas del mundo como la Gagossian Gallery, la Robert Miller Gallery, la Paul Kasmin Gallery, y la Leo Castelli Gallery, de Nueva York.

Warhol es considerado uno de los artistas más reproducido de la historia, algunas de sus obras han roto todos los records de cotización en subastas internacionales. Sus obras destacan por la reproducción artística de grandes figuras de la historia, como los retratos de Marilyn Monroe, Yacquelin Kennedy, Elvis Presley, James Deam, o Michael Jackson, entre otros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir