Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'A pedazos III - La cosecha de la abeja'

Es el título de la muestra de la artista e ilustradora Ceyma en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial. Se trata de un proyecto que busca ensalzar la belleza de lo roto, y la necesidad de ello. Su proceso de creación es un continuo aprendizaje en sí mismo, en el que hasta ahora se diferencian 3 fases.



“A pedazos”, una primera etapa en la que se muestra el romper como algo bello, algo necesario, sin rotura ya sea romper en llanto, romper de alegría, en cólera, es necesario, aunque no estemos habituados a mostrarlo, sin esas roturas no hay evolución.

“Las grietas”, esta serie de obras busca aceptar aquello que nos ha hecho romper, aquello que nos ha dolido, o nos ha cambiado, nos ha regalado una enseñanza y un nuevo yo que no podría existir sin esa “grieta” que nos hizo crecer.

Y “La Cosecha de la abeja”, siendo esta última la primera vez que la muestra al público, donde habla de la aceptación de quiénes somos, y qué merecemos, un autorreconocimiento del camino recorrido hasta el hoy.

Para representar todo esto utiliza la belleza de los retales de papel, formando un collage sobre el que trabaja, principalmente, con acuarela y añade alguna técnica mixta. Además de por su significado de roto, utiliza estos materiales por su compromiso y respeto por la naturaleza.

De esta forma, según afirma la artista “podemos decir que “A pedazos” es un grito de amor a la vida, a cada proceso, al crecimiento y la evolución constante, y que como ésta, también seguirá creciendo y transformándose”.

Ceyma CM

Ceyma, ilustradora, artista gráfico-plástica, mamá y emprendedora, nació en San Roque (Cádiz) en 1997 y creció en Cartagena (Murcia), donde ahora tiene su estudio de arte 78Estudio en el que trabaja sus obras, imparte clases y realiza exposiciones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir