Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una exposición que ha levantado mucha expectación... pero con poca accesibilidad

Fundación Cajamurcia ha reabierto la Casa Pedreño en la plaza del Icue, lo que es de festejar, al igual que haya elegido a Ferrer Dalmau, uno de los llamados a ser grandes pintores de la historia, para esta reapertura, pero 'lo cortés no quita lo valiente' y hay que lamentar que las salas donde se muestran estas obras de arte estén en la segunda y tercera planta y no funcione el ascensor, lo que impide que la puedan visitar personas con problemas de movilidad.



Esta redacción, tras recibir varias quejas de ese problema, pudo comprobar esa deficiencia, que debe solventarse cuanto antes en unos tiempos en que es objetivo prioritario derribar barreras. También pudimos comprobar las numerosas personas que visitan la muestra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1864) al igual que la espectacular calidad de los lienzos. "Parecen fotografías, cuando sabemos que en esas épocas no existían", comentaba uno de los espectadores. El autor se ha centrado en diversos episodios de la historia de España optando por un género que parecía caduco y que está cautivando a cientos de personas. "Parecía que lo abstracto o extraño es la moda, pero el retrato sigue siendo magnífico", apuntaba una asistente.



La exposición se amplía con una muestra de la única colección en España dedicada a la escultura histórica monumental, que cumple su treinta aniversario.


Datos de interés

  • Exposición
    Augusto Ferrer-Dalmau
    Cuadros para la historia
  • Lugar: Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena
      Puerta de Murcia, 22 - Cartagena
  • Fechas: Del 28 de febrero al 21 de marzo de 2024
  • Horario: Lunes a sábado, de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.
         19 de marzo, cerrado
  • Organiza: Fundación Cajamurcia con la colaboración con la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, Zenda-Edhasa y Ediciones Escultura Histórica.

Imprimir