Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Marisol Segura busca la triple corona en el festival de la copla de Molino Derribao

La cantante lorquina, que fue la vencedora en los años 2013 (foto adjunta) y 2016, se presenta nuevamente al certamen nacional que hoy comienza y en el que pretende igualar los tres 'molinos de plata' que conquistó Isabel Rico, quien ofrecerá un recital flamenco en la noche del sábado. El festival, por segunda vez en su historia, contará con orquesta en directo en el escenario. El pregón lo ofrecerá Juan Ignacio Fernández García.



El Festival de la Canción Española que organiza la Asociación General de Vecinos de Molino Derribao, y que pone el broche a la semana de fiestas del pequeño pueblo de Cartagena Norte, comienza esta noche con la semifinal con diez aspirantes (ocho féminas y dos varones, la mayoría andaluces) selecciones entre los 20 que se han presentado en esta edición: Laura Manzano, José Luis Ortiz, Maite Adrián, Rocío Úbeda, Marisa Osuna Martín, Montse Delgado, Carmen Abad, Antonio Marchan, Pepi Mantas y Marisol Segura.

La última de la artistas nombrada es uno de los principales alicientes de esta trigésima edición, pues la cantante lorquina ganó en dos ocasiones el prestigioso 'Molino de plata' y si lo consigue también este año, igualará a Isabel Rico, quien, curiosamente, también está este año en el 'Palacio de la copla', pero será como artista invitada de la gala final del sábado, en la que ofrecerá  una actuación de flamenco, acompañada por Mercedes Luján a la guitarra.
 
La semifinal estará disputada entre  Los participantes interpretarán dos temas en las fases clasificatorias, y tres en la final, no puntuando la primera canción de las tres interpretadas durante la fase final. Aquellos que pasen a la fase final no podrán repetir ningún tema interpretado anteriormente.

Novedad este año es la presencia de la orquesta de Fran Rivero como acompañamiento musical a los artistas, siendo la segunda ocasión en la historia del certamen que se produce, pues lo habitual era poner música enlatada. Los clasificados estarán en la final del sábado, que también tendrá lugar en el polideportivo y también a partir de las diez de la noche. Las entradas se pueden adquirir en la puerta del recinto.

El viernes, 18 de agosto, el pregón y la inauguración del evento correrá a cargo de Juan Ignacio Fernández García, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena. Este dará paso a Lorena Guerrero que ocupará el papel de maestra de ceremonias, ofreciendo además una actuación musical para todos los presentes.

También indicar que este año hay cambios en el organigrama de la organización. Rosi Conesa es la nueva presidenta de la asociación de vecinos sustituyendo a Pedro Emilio Conesa, quien ahora ejerce como vicepresidente del colectivo y también como presidente del festival, cargo que ocupó desde su inicio Alfonso Conesa.  

Imprimir