Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘El grito’ de Lydia Martin

La cantante cartagenera lanza un nuevo videoclip que tiene como epcientro la obra de Edvard Munch. ‘Tragos amargos’ es el título del cuarto capítulo de su nuevo disco, una canción que dedica al miedo desde el prisma de la alta sensibilidad y la salud mental. ‘La Noria’, cuarto trabajo de la artista verá la luz el 6 de octubre.



El miedo es la emoción que protagoniza un nuevo capítulo de la andadura musical de la cantante Lydia Martín. A menos de un mes de que vea la luz su cuarto disco, ‘La Noria’, sorprende con la que define como su canción “más personal”, que aborda la alta sensibilidad y la salud mental con toques de pop, rock e indie.

‘Tragos amargos’ es el título del tema que ha reservado como último estreno antes del lanzamiento, el 6 de octubre, de su cuarto trabajo. En su videoclip, como en los anteriores capítulos que ha vinculado a las emociones humanas, pretende poner imagen a una historia. En esta ocasión, Lydia Martín se desdobla en dos caras de la misma personalidad: una altamente sensible que muestra nuestra parte más vulnerable del ser humano ante todo lo que acontece, y una fortalecida capaz de disociarse del plano sentimental.

“¿Cuántas veces nos gustaría ponernos un escudo y que nada nos doliera?, “Cuántas veces hemos sentido miedo a no poder controlar nuestras propias emociones”, invita la autora a reflexionar en esta dualidad de aceptar lo que somos y permitirnos sentir o rechazarlo para mostrarnos fuertes y llenarnos de escudos. “Una canción que nos lleva hasta la rendición para aceptar nuestra forma de vivir”, adelanta.

El videoclip tiene como epicentro la obra ‘El Grito’ de Edvard Munch. “Le llamaron loco por plasmar en su obra su guerra interna y su propia salud mental”, apunta Martín, defendiendo cómo el arte es capaz de traducir “los estados más dispares y aportar la libertad de camuflar la realidad con metáforas”. Unas metáforas que están guiando las canciones de su cuarto trabajo, reflejando experiencias humanas desde el ámbito emocional, desde las más cómodas a las más denostadas, con el fin de entender el proceso de duelo y entender las etapas de la vida como un ciclo.



“Decían que su obra solo podía haberla pintado un loco. Por eso ha sido inspiración, porque esta canción recoge gran parte de mi locura personal, pero que en realidad tenemos todos, que son los dilemas del día a día, la gestión a la que nos exponemos para que nuestras emociones no nos controlen y poder sentirnos bien”, añade.

Lydia Martín ofrecerá un concierto de presentación exclusivo de su nuevo disco el día 5 de octubre en la Sala de Catas de Estrella de Levante a las 21 horas. Allí, con acceso gratuito hasta completar aforo, los asistentes podrán recorrer el viaje que propone conectando la música y las emociones.

Preestreno en el ‘Legado CT Fest’

Con motivo del nuevo festival que se engloba dentro de la programación de Cartagineses & Romanos, el Legado CT Fest,  ‘La Noria’ mostrará la potencia del directo de Lydia Martín este sábado en Cartagena. En la explanada del Campamento Festero subirá a escena a toda la banda y combinará la música con la escenografía y el formato audiovisual, siendo la primera vez que se escuchen las canciones de este nuevo disco en su totalidad. El Festival comenzará a las 21.30h, siendo la actuación de la artista cartagenera hacia la medianoche.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir