Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La noria', nuevo disco de Lydia Martín

El cuarto trabajo de la artista presenta un viaje emocional a través de las canciones en clave de pop con una fusión de música y narrativa, en un nuevo formato de disco en tarjeta USB que permite que las canciones lleguen a todos los dispositivos. "Todo en la vida es cíclico y a veces nos falta paciencia para entender que las emociones negativas pueden ser muy productivas si sabemos gestionarlas", expresa la cartagenera.



Tras un año de espera, ‘La Noria’ es una realidad. La cantante Lydia Martín presenta el que define como su trabajo “más potente”, un disco conceptual que va más allá de la música para introducirnos en un viaje por las emociones; una introspección en melodías que inciden en la gestión del amor, la tristeza, la ira, el miedo y la alegría.

Martín ha querido lanzar hoy este disco para cerrar el ciclo que empezó en septiembre del año pasado con el primer capítulo que le da nombre, y que se acompañan de cuatro temas más que simbolizan los estados del duelo para “volver a sentirnos vivos”. “Todo en la vida es cíclico y a veces nos falta paciencia para entender que hasta las emociones que entendemos como negativas, pueden ser muy productivas si sabemos gestionarlas”, señala la cantante. Una productividad que ella misma ha abanderado transformando sus propias vivencias en arte.

Pero no es un disco cualquiera, porque ha querido unir la narrativa con la música haciendo que cada una de estas canciones cuente con un preludio “que sirve de contexto para entender la reflexión que lleva a que nazca esa canción”. “Creo que es importante entender ese proceso de creación, qué situación permite que afloren las letras y las melodías y sumergir al público en esa parte tan personal que pocas veces mostramos los compositores”, indica.



‘La Noria’, que cuenta con el respaldo del sello discográfico Ace Music, ha contado con la particularidad de tener distintos productores para cada uno de estos capítulos para impregnarse de influencias, contando entre ellos con KUVE, Raúl de Lara, y Javier Desiderio, además de Jordi Cristau y Emilio Esteban, que han trabajado con artistas de la talla de Ruth Lorenzo, Andrés Suárez, Fito y Fitipaldis o Manuel Carrasco, entre muchos otros.
Dos formatos de disco para todo tipo de dispositivos

El carácter especial de este disco no solo se centra en su perfil conceptual, sino también en su formato. Adaptándose a los nuevos dispositivos, no solo está disponible en plataformas digitales, sino que la cantante ha apostado por un formato de tarjeta USB en el que ha incluido estos 10 años que celebra en la música desde que en 2013 publicó su primer disco ‘Laberinto’. “Es un formato que permite llevarlo siempre encima, en el monedero o en la cartera, englobando ahí los cuatro discos y los singles que han visto la luz en esta última década”, señala. No obstante, los ‘románticos’ del CD podrán también tener el formato tradicional con el último trabajo.

El disco ya se pudo conocer ayer en la presentación en la Sala de Catas de Estrella de Levante, que agotó el aforo para arropar a la cantante en esta nueva andadura. “La meta de este trabajo era por un lado sanar con la música y, por otro, mostrar un nuevo sonido que me apetecía hacer y que ha supuesto una evolución en mi trayectoria sin perder la esencia”, matiza, adelantando que lo que viene tras ‘La Noria’ ya se está gestando y que será un cambio dentro de su estilo para acercarse más al pop actual.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir